Kit eléctrico para bicicleta

A continuación te presentamos los mejores kits eléctricos para bicicletas para que puedas convertir tu actual bicicleta en un medio de transporte práctico y ecológico. Algunos kits llevan incluida la batería y otros no. Si necesitas una batería no dudes en mirar nuestra comparativa de baterías para bicicletas eléctricas.

La ley actual española limita la velocidad de asistencia al pedaleo para bicicletas eléctricas por la vía pública a 25 Kms/h. Así mismo, la potencia del motor también está limitada a 250W. Si superamos esos valores, la bicicleta no estaría homologada para uso por la vía pública, aunque sí que la podríamos usar en otros entornos, como la montaña. Si tienes dudas, consulta nuestra sección de normativas para los vehículos de movilidad personal actualizada a 2020.

A continuación presentamos 4 kits de conversión a bicicleta eléctrica de potencia igual o inferior a 250W, que es el máximo que permite la ley para circular por la vía pública. Hay kits de rueda, para crear una rueda motriz y kits de motor central, que generan un pedaleo asistido.

Rueda eléctrica para bici: todo en uno

Esta rueda delantera incluye todo lo que necesitas: motor, controlador y batería, todo en uno. Su montaje es fácil y las opiniones sobre su funcionamiento son buenas. La batería que trae tiene una autonomía de unos 30 Kms, pero si eres un poco manitas siempre se puede conectar otra batería extra. Se puede optar por una pantalla digital o por un módulo Bluetooth para emparejarla con el móvil.

Características técnicas:

✔ Motor 36V 240W
✔ 12 núcleos magnéticos
✔ Medidas rueda: 26" x 1.75, 26" x 1.95
✔ Pantalla digital o conexión Bluetooth
✔ Compatible con V-Brake y freno de disco
✔ Freno inteligente: se apaga el motor
✔ Dos modos de velocidad: 16 Km/h y 26 Km/h
✔ Autonomía aproximada: 30 Kms

Kit de bicicleta eléctrica con motor central Hongzer 250W

Hongzer tiene un kit de motor central para proporcionar pedaleo asistido a cualquier bicicleta compatible. Este kit eléctrico para bicicleta está formado por el motor, las bielas, los frenos, botones de control y una pantalla LCD para ver el estado del sistema eléctrico. Este kit está disponible en dos voltajes, 36V y 48V y en diferentes potencias: 250W, 350W y 500W. Selecciona el que más se ajuste a tus necesidades y ponte manos a la obra para acoplarlo. Recuerda que no incluye batería, por lo que tendrás que comprar una aparte.

Características técnicas:

✔ Motor 36V y 48V 250W, 350W y 500W
✔ Subidas de hasta 35 grados de inclinación
✔ Velocidad nominal de 4000 rpm
✔ Asistencia al pedaleo con sensor
✔ Pantalla digital LCD
✔ Hecho de aluminio
✔ Freno electrónico
✘ SIN batería

Kit bicicleta eléctrica: motor central Bafang BBS01B

Bafang es una marca reconocida y con experiencia en motores para bicicletas eléctricas, sobretodo de gama baja. Este kit eléctrico para bicicleta es adecuado para todo tipo de bicicletas, sobretodo si queremos bastante potencia: ¡Su par motor es espectacular! El conjunto es altamente configurable: se puede optar por diferentes pantallas digitales, módulo Bluetooth, dos tipos de batería y varios platos. Para nosotros es el mejor kit bici eléctrica, por su enorme par motor, por poder comprar la batería y la pantalla que queramos, y por tener protección contra el agua.

Características técnicas:

✔ Motor 36V 250W
✔ 16 núcleos magnéticos
✔ Par motor: 80 Nm
✔ Asistencia al pedaleo con sensor
✔ Pantalla digital o conexión Bluetooth
✔ Peso: 3.4 Kg
✔ Baterías de 10Ah y 17.4Ah
✔ Freno electrónico
✔ Protección contra el agua: IP65

Cómo montar el kit eléctrico de bicicleta Bafang

La gente de Ebike Sets ha creado un vídeo en el que nos enseñan como montar el kit eléctrico de bicicleta Bafang. Con las herramientas adecuadas no nos debería costar demasiado instalar este kit, que es unos de los mejores que podemos encontrar y su precio es bastante asequible:

Bafang 250W/500W/750W/1000W BBS01/BBS02/BBSHD Mid Drive Motor installation - English

Kit bicicleta eléctrica barato sin batería

Este kit de conversión bicicleta eléctrica NO incluye la batería. Está disponible en varios tamaños de rueda. Se puede comprar la rueda trasera o la delantera con motor de 36V o 48V. Es ideal si ya tenemos una batería. Si no tienes una, mira nuestra página de baterías. El soporte del vendedor es bueno y los usuarios están contentos con el producto.

Características técnicas:

✔ Motor 36V o 48V 250W
✔ 8 núcleos magnéticos
✔ Compatible con V-Brake y frenos de disco
✔ Pantalla de LEDs
✔ Velocidad máxima 25 kms/h
✔ Freno electrónico
✔ Horquilla delantera de 100 mm, trasera 130 mm
✔ Rueda delantera o trasera de 20", 26" y 700c
✔ Cableado a prueba de agua
✘ SIN batería

Kit eléctrico para bicicleta de 500W

A continuación presentamos 2 kits de conversión para bicicleta eléctrica de potencia igual o inferior a 500W. Tenemos una opción para montar en la rueda y otra de motor central.

Kit bicicleta eléctrica: motor central Bafang 8FUN BBS02B

Bafang es una marca reconocida y con experiencia en motores para bicicletas eléctricas y abarca diferentes potencias. Este kit conversión bicicleta eléctrica es adecuado para todo tipo de bicicletas, pero hay que tener en cuenta que tienen bastante potencia: ¡Su par motor es bestial! El conjunto es altamente configurable: se puede optar por diferentes pantallas digitales, módulo Bluetooth, dos tipos de batería y varios platos.

Características técnicas:

✔ Motor 36V 500W (o 350W)
✔ 16 núcleos magnéticos
✔ Par motor: 100 Nm (o 80 Nm)
✔ Asistencia al pedaleo con sensor
✔ Pantalla digital o conexión Bluetooth
✔ Peso: 4.24 Kg (o 3.4 Kg)
✔ Baterías de 10Ah y 17.4Ah
✔ Freno electrónico
✔ Protección contra el agua: IP65

Kit Imortor de rueda eléctrica: simple y eficiente

Esta rueda eléctrica bicicleta de la marca Imortor incluye todo lo que necesitas: motor, batería y controlador. Puedes escoger el tamaño de la rueda delantera y entre una pantalla LCD o conexión Bluetooth con el móvil. Su batería tiene una buena autonomía y el motor permite llegar a una velocidad de 40 Km/h. Tiene diferentes modos de ayuda, con diferentes velocidades que se pueden seleccionar. ¡Su instalación es muy sencilla!

Características técnicas:

✔ Motor 36V 350W
✔ Batería de 7.2 Ah
✔ Autonomía hasta 40 Kms
✔ Tiempo de carga: 4h
✔ Compatible con V-Brake y frenos de disco
✔ Pantalla LCD o conexión Bluetooth
✔ Velocidad máxima 40 kms/h
✔ Tamaños de rueda delantera: 24, 26, 27.5, 29 y 700c
✔ Puerto USB para cargar el móvil
✔ Peso: 8 Kg

Cómo montar rueda eléctrica bici Imortor

El canal de Youtube MovilAndroide nos muestra como instalar la rueda eléctrica para bicicleta Imortor. Es rápido y sencillo y el resultado es satisfactorio:

Convertir a Bicicleta Eléctrica | Kit Rueda Eléctrica IMortor

Kit electrico para bicicleta de 1000w

Kit rueda eléctrica bici: transforma tu bici urbana

La rueda eléctrica para bicicleta de 1000W de la empresa Oukaning es una buena forma de convertir nuestra bicicleta de paseo en un transporte rápido, ecológico y cómodo. Su motor de 1000W tiene un empuje generoso que se activa al pedalear. Se comercializa para ruedas de 28", típicas de las bicicletas urbanas. No incluye pantalla ni batería.

Características técnicas:

✔ Motor 48V 1000W
✔ 7 piñones
✔ Frenos electrónicos
✔ Compatible con V-Brake y frenos de disco
✔ Tamaño de rueda trasera: 28"
✔ Horquilla trasera 135mm
✘ SIN batería
✘ Sin pantalla LCD
✘ No es resistente al agua

Kit rueda eléctrica bici: sencillo pero efectivo

La rueda eléctrica para bicicleta de 1000W de la empresa Walmeck es una forma muy sencilla de convertir nuestra bicicleta convencional de 26" en un vehículo eléctrico. Su par motor es de 20 Nm, por lo que no proporciona demasiada fuerza. Eso sí, permite alcanzar ¡hasta 50 Kms/h! Esto es útil para bicicletas que se usan para pasear o ir a hacer recados. No sería la mejor opción para uso en montaña. El kit incluye todo menos pantalla LCD y batería.

Características técnicas:

✔ Motor 48V 1000W 45A
✔ Par motor: 20 Nm
✔ Frenos electrónicos
✔ Compatible con V-Brake y frenos de disco
✔ Velocidad máxima 50 kms/h
✔ Tamaño de rueda trasera: 26" x 1.75
✔ Protección contra el agua y polvo: IP54
✘ SIN batería
✘ Sin pantalla LCD

Kit eléctrico para bicicleta de 1500w

Kit de rueda eléctrica para bicicleta: ¡máxima velocidad!

La rueda eléctrica bicicleta de la marca Vogvigo es una forma fácil de convertir nuestra bicicleta de marchas en un vehículo eléctrico veloz. Su potente motor disponible en 750W, 1000W y 1500W permite alcanzar velocidades de ¡hasta 65 Kms/h! El kit incluye: motor, pantalla, frenos y controlador. Falta añadir una buena batería al conjunto. Puedes escoger el tamaño de la rueda trasera entre 12 y 29 pulgadas (hay que decirlo al hacer el pedido). Incluye una neumático Kenda y piñones Shimano, dos marcas de reconocido prestigio.

Características técnicas:

✔ Motor 48V 1500W, 1000W o 750W
✔ 8 imanes
✔ 7 piñones Shimano
✔ Frenos electrónicos
✔ Compatible con V-Brake y frenos de disco
✔ Pantalla LCD
✔ Velocidad máxima 65 kms/h
✔ Tamaños de rueda trasera: 12, 14, 16, 18, 20, 24, 26, 28, 29 y 700c
✔ Neumático Kenda
✘ SIN batería

Kit de rueda eléctrica para bici: potencia y calidad

La rueda eléctrica para bicicleta de 1500W de la empresa The E-Bike Motor es una forma sencilla de convertir nuestra bicicleta convencional en un vehículo eléctrico muy potente. Su gran motor de 1500W permite alcanzar una velocidad de ¡hasta 60 Kms/h! El kit incluye todo lo necesario, excepto la batería. Se puede escoger entre rueda delantera o trasera, y el tamaño de ésta entre 20 y 29 pulgadas. Se puede completar con un freno de disco Shimano, muy recomendable para mejorar la frenada (en caso que no lo tengamos ya).

Características técnicas:

✔ Motor 48V 1500W 45A
✔ Par motor: 50 Nm
✔ 6 o 7 piñones Shimano
✔ Frenos electrónicos
✔ Compatible con V-Brake y frenos de disco
✔ Pantalla LCD
✔ Velocidad máxima 60 kms/h
✔ Tamaños de rueda delantera/trasera: 20, 24, 26, 27.5, 28, 29 y 700c
✔ Horquilla delantera 100mm, trasera 135mm
✘ SIN batería

Tipos de kits eléctricos para bicicletas

Existen diferentes tipos de kits de conversión a bicicleta eléctrica, pero los dos más comunes son:

  • Kit con motor central: se sustituye el eje de los pedales y los platos por uno que contiene el motor y que aplica la fuerza directamente sobre el eje de los pedales
  • Rueda eléctrica para bici: se sustituye una de las ruedas por una rueda eléctrica para bicicleta, que lleva el motor integrado en el buje y que aplica la fuerza sobre la misma rueda. Los hay para rueda delantera y trasera

El más eficiente es el motor que actúa sobre el eje de los pedales, y es el que se suele montar en las bicicletas eléctricas de montaña. La rueda eléctrica para bicicleta se suele montar en bicicletas de paseo y urbanas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar