Category Equipamiento
Gafas fotocromáticas de ciclismo y MTB

Las gafas fotocromáticas para ciclismo se han convertido en una de las mejores opciones para los ciclistas que buscan gran polivalencia en sus gafas sin tener que cambiar las lentes constantemente. Este tipo de gafas incorporan unas lentes que se adaptan a la cantidad de luz ultravioleta que les llega, oscureciéndose o aclarándose en pocos segundos. Esto es especialmente útil en circunstancias cambiantes de luz, como cuando circulamos por un bosque, bordeamos una montaña o durante el amanecer o atardecer.

Las mismas gafas fotocromáticas nos sierven tanto para ciclismo de carretera como para mtb e incluso para salir a correr. En este artículo vamos a analizar una selección de los mejores modelos, los modelos Oakley, algunos modelos con buena relación calidad-precio y algunos con precios más bajos pero de buena calidad. Esperamos que satisfagan las necesidades de todos los ciclistas y todos los bolsillos.

Si no quieres perder mucho el tiempo investigando los numerosos modelos de gafas fotocromáticas que hay en el mercado, aquí te dejamos nuestra selección que incluye dos modelos de gama alta con las mejores prestaciones y otro modelo con buenas prestaciones y un precio muy reducido. Son apuestas seguras adaptadas a las posibilidades económicas de cada bolsillo.

Espectaculares

✔ Pantalla irrompible de por vida
✔ Montura completamente flexible
✔ Patillas altamente ajustables
✔ Adaptación muy rápida a los cambios de luz
✔ Puente nasal ajustable
✔ Sistema de cambio rápido de lentes
✔ Categoría de filtro 1-3 (UV 100%)
✔ Peso: 28g

Mucha calidad

✔ Pantalla High Definition Optics® con máxima claridad y nitidez
✔ Sujeción Unobtanium® en patillas y nariz
✔ Tecnología Switchlock™ de cambio rápido de lentes
✔ Montura ultraligera y resistente O Matter™
✔ Categoría de filtro 1-3 (UV 100%)
✔ Peso: 35g

Súper precio

✔ Tratamiento exterior anti-rayadas
✔ Tratamiento interior anti-vaho
✔ Lentes VARIOMATIC intercambiables
✔ Patillas extra suaves
✔ Puente nasal flexible y ajustable
✔ Transmisión de luz de 8% a 80%
✔ Adaptación a luz en 25 segundos
✔ Categoría de filtro 1-3 (UV 100%)
✔ Peso: 22g

Las mejores gafas fotocromáticas para ciclismo y MTB

En esta sección te presentamos las gafas fotocromáticas de gama más alta, con las mejores prestaciones. Son la punta de lanza de las principales marcas de gafas para ciclismo e incorporan las tecnologías más punteras y los mejores materiales. Máximo confort, peso reducido, adaptación a la luz más rápida a cualquier temperatura, mayor resistencia a rayadas e impactos y sistemas de ventilación avanzados con anti-vaho son algunas de sus características más destacadas.

Te dejamos con una selección de los mejores modelos que llevan los ciclistas profesionales y que seguro que satisfarán las necesidades de los más exigentes.

Julbo Ultimate Carbon: edición limitada y exclusiva

La marca francesa Julbo tiene más de 130 años de historia, en los que han desarrollado gafas de sol para todo tipo de deportes, personas y usos. No es de extrañar que nos encontremos ante una de las marcas referencia en el mundo de las ópticas solares.

En este caso, han unido sus fuerzas con el biatleta y medallista olímpico francés Martin Fourcade y han desarrollado un producto de la máxima calidad, orientado a un uso polivalente en diferentes deportes como ciclismo y running.

Las Ultimate Carbon destacan por su montura de carbono, que le aporta la máxima rigidez y reduce el peso del conjunto a unos espectaculares 27 gramos. La combinación de colores negro, dorado y carbono le otorga mucha clase y elegancia, a la vez que sugiere que estamos ante un producto merecedor de la medalla de oro.

Gafas fotocromáticas Julbo Ultimate Carbon Reactiv

Sus patillas ajustables permiten moldearlas para adaptarse al máximo a la cabeza del deportista y garantizar la mejor sujeción de forma duradera. Además, están recubiertas con Grip Tech, un material blando exclusivo, antiadherente al pelo, que garantiza una sujeción y un confort absoluto.

Gran confort y visión panorámica

Las almohadillas de la nariz utilizan la tecnología 3D Fit Nose, que se ajustan a todos los ángulos. Esto permite que las gafas se adapten a todos los tipos de puente para ofrecer una sujeción impecable en cualquier circunstancia. La estructura ofrece buena ventilación y permite una circulación total del aire impidiendo así la formación de vaho. El cristal panorámico Reactiv Photochromic se adapta a los cambios de luz y proporciona protección total contra los rayos UV. Su adaptación a la luz oscila entre la categoría 1 y 3, con un índice de transmisión de entre el 13% y el 72%. Esta lente brinda un campo de visión máximo, a la vez que protege los ojos del ciclista.

Julbo Ultimate Reactiv Photochromic

Precios para todos los bolsillos

Si el precio del modelo de carbono no está al alcance de tu bolsillo, no te preocupes. Julbo ha pensado en todos y ofrece el modelo Ultimate con lentes fotocromáticas con marco de plástico y reduce el precio a menos de la mitad. Podrás disfrutar de las mismas lentes fotocromáticas panorámicas sin tener que hacer un gran desembolso. ¡Vale mucho la pena!

Julbo Ultimate Reactiv Photochromic
Gafas fotocromáticas Julbo Ultimate Reactiv
Gafas Julbo Ultimate Reactiv fotocromáticas

Fruto del diseño de un medallista olímpico

Estas gafas son la máxima expresión de la tecnología e ingeniería y han sido diseñadas para obtener el mejor rendimiento en cualquier circunstancia. Bajo la supervisión de un biatleta profesional laureado con 7 medallas olímpicas, las Ultimate Carbon son el objeto de deseo más codiciado. Pero cuidado, ¡solo se comercializan 347 unidades!

Rudy Project Tralyx: ligeras, flexibles e irrompibles

Rudy Project es un nombre líder en investigación y desarrollo en cascos y gafas de sol totalmente avanzados para una completa protección contra caídas. Tralyx redefine la tecnología de las gafas. Con su paquete de geometría completamente nuevo, lenguaje de diseño dinámico ligero y potente, Tralyx garantiza los mejores estándares de rendimiento. Está disponible en diferentes colores y tamaños. Existe el modelo Slim para caras más pequeñas, el normal y el XL con cristales más altos y anchos.

La lente protectora proporciona un campo de visión amplio y sin obstrucciones. Los respiraderos se han incorporado científicamente a través de toda la montura para mejorar la circulación del aire y garantizar la máxima eficiencia aerodinámica y sin alterar la visión.

Las lentes fotocromáticas ImpactX 2 son irrompibles de por vida. Estas lentes alcanzan un color personalizado a partir de un estado inicial de transparencia, oscureciendo o aclarándose de acuerdo a las diferentes condiciones de luz. ImpactX es una familia de polímeros ópticos de poliuretano con propiedades semirrígidas. Las lentes ImpactX 2 están disponibles en tres colores diferentes (negro, rojo y marrón) con versiones de espejo.

Rudy Project Tralyx Slim

El puente nasal ajustable y suave ofrece un ajuste excepcional para cualquier forma de cara. Este sistema también permite ajustar la altura de las gafas y su distancia de la cara para evitar el empaño.

El sistema de cambio rápido le permite elegir el tamaño y el tipo de lentes que más le convengan. Y garantiza un manejo perfecto de la luz, ya que puede montar o reemplazar fácilmente las lentes de acuerdo con sus necesidades. También es compatible con lentes graduadas.

Patillas adaptativas

El sistema de patillas adaptativas está diseñado para garantizar una superioridad de confort convincente: gracias a su núcleo interno de acero flexible, la parte frontal de la patilla se puede ajustar muy fácilmente para crear un factor de ajuste personalizado; además, la parte trasera del terminal se flexionará naturalmente sin dañar el cráneo de los corredores cuando se inserta para descansar en los respiraderos del casco.

Patillas de las gafas Rudy Project Tralyx

Gafas flexibles y a prueba de impactos

En el siguiente vídeo la gente de TrailRunningReview nos muestran de cerca las gafas Rudy Project Tralyx. En el vídeo podremos ver la extrema flexibilidad de sus patillas y montura, cosa que las hace prácticamente irrompibles. Ademas, la lente fotocromática es muy resistente a impactos y se regula la intensidad de luz más rápido que otros modelos, cosa importante cuando hay cambios de luz repentinos. En definitiva, una de las mejores gafas del mercado que llevan ciclistas como Vincenzo Nibali.

Bollé B-Rock Pro

La marca francesa Bollé tiene más de 130 años de experiencia y está especializada en el desarrollo de gafas de esquí y ciclismo. El modelo B-ROCK PRO ofrece la máxima comodidad y una mejor protección ante los elementos externos. Además, su barra frontal dentro de la montura y su lente amplia panorámica aseguran la visión y la comodidad perfecta. Con un peso de tan solo 35g las B-Rock Pro ofrecen la mejor tecnología de Bollé que incluye sus lentes Phantom+ hechas con el material NXT®.

Lentes Phantom+

Phantom + combina todas las tecnologías agregando un cuarto elemento adicional: la polarización. Las lentes polarizadas son ampliamente reconocidas hoy en día por sus beneficios en términos de bloqueo de los reflejos parásitos de luz. Por lo tanto, supone otro salto extra en la inmejorable calidad de las lentes Bollé. Equipado con lentes Phantom +, estarás listo para afrontar cualquier aventura.

La tecnología de lentes Phantom, desarrollada en asociación con Essilor® Sun Solution ™, redefine la forma de ver el entorno. Una claridad óptica líder en la industria, junto con una lente adaptable a la luz y el filtro de alto contraste, te permiten revelar lo invisible. La lente Phantom es una combinación de 3 tecnologías avanzadas que revolucionan la forma en que ves tu entorno. Hecho con material NXT® para una definición mejorada y un filtro fotocromático molecular que se adapta a todas las condiciones de luz. Además, un filtro de alto contraste mejora la percepción del color y la profundidad.

Bollé B-Rock fotocromáticas

El material NXT® está aporta muchas características, como claridad óptima, peso ligero, alta resistencia a los impactos, resistencia química y, por supuesto, 100% de Protección UV. Ideal para un uso deportivo, las lentes Phantom ofrecerán la máxima protección y comodidad de visión para sus ojos.

La tecnología de lentes Phantom alcanza un rango amplio de transmisión de luz visible, proporcionando así una agudeza visual precisa en todas las condiciones climáticas, incluso en situaciones extremas. El tinte de la lente cambia según la luz en menos de 30 segundos desde la categoría 1 a la 3. Esto ofrece una visibilidad mejorada en cualquier condición meteorológica.

Las lentes son compatibles con lentes graduadas y llevan un tratamiento antiempañamiento P80+ y antirayaduras. Se puede intercambiar con otras lentes Bollé de manera sencilla.

Ajustes y confort

El caucho flexible dentro de las sienes aumenta el área de contacto con la piel, asegurando la mejor sujeción para sus gafas de sol y una perfecta adaptación a la forma de su rostro.

Olvídate de la suciedad, la grasa y las gotas de agua, las B-Rock Pro llevan un recubrimiento exterior oleo/hidrofóbico hace que sea casi imposible que los cuerpos extraños se adhieran a tus lentes. Perfecto para mantenerlas limpias durante las salidas.

Patillas de las Bolle B-Rock

Las puntas de las patillas, las almohadillas nasales y la boquilla ajustable están hechas de un material termógrafo patentado. Este material hidrofílico tiene propiedades de absorción de humedad que mantienen los marcos cómodamente en su lugar, incluso durante un esfuerzo extremo.

Calidad en las lentes

Si de algo están orgullosos en Bollé es de la calidad de sus lentes Phantom. Ya te hemos explicado todas sus bondades, así que ahora te dejamos con su vídeo promocional.

100% Speedtrap: las gafas de Peter Sagan

Estamos hablando de las gafas fotocromáticas de los ciclistas Peter Sagan y Mathieu Van der Poel, además de los equipos profesionales del Movistar y el BORA-hansgrohe. Casi nada. Con un aspecto futurista y agresivo, estas gafas se pueden usar para diversos deportes como el ciclismo en ruta, el MTB o el running. La marca americana 100% viene del mundo del motocross y sus productos están acostumbrados a soportar las inclemencias de la lluvia, del barro y las piedras. Ahora tenemos toda esa tecnología a disposición del mundo del ciclismo.

Gafas de ciclismo 100% Speedtrap

Las Speedtrap tienen un marco diseñado para seguir el contorno de los ojos y ofrecer un campo de visión espectacular. Es un marco con tecnología Grimalid TR90 moldeado a medida para ofrecer la mayor resistencia. Tiene un diseño aerodinámico con ranuras para dirigir el aire al lugar adecuado y evitar que se empañen por dentro. Ni siquiera en los momentos de mayor transpiración y calor se te empañarán.

Marco de las gafas fotocromáticas 100% Speedtrap

Ajustables y cómodas

El marco incluye elastómeros de termoplástico tanto en la nariz como en las patillas para asegurar el máximo confort durante todo el día. Además, las patillas se pueden ajustar en tres posiciones para asegurar la adaptación a cualquier tipo de fisionomía. En el centro de la montura, encima de la nariz, tenemos el sistema de cambio rápido de lentes. Bastará con presionar la pieza central para poder sacar la lente con facilidad.

Patillas de las gafas fotocromáticas 100% Speedtrap

Unboxing de las 100% Speedtrap

Si quieres ver más de cerca este exitoso modelo de gafas de ciclismo fotocromáticas, en este vídeo puedes ver al ciclista Javier Venturas mostrando sus nuevas Speedtrap. No son el modelo fotocromático, pero la montura y lentes son iguales. La diferencia es que las fotocromáticas no traen otra lente transparente de recambio, ya que se pueden adaptar para ser casi transparentes. Como nos explica en el vídeo, destacan por su gran campo de visión y comodidad al llevarlas.

SCICON Aerotech fotocromáticas

Las gafas de sol deportivas fotocromáticas Scicon Sports Aerotech combinan el trabajo con los mejores atletas del mundo y las décadas de experiencia del equipo de gafas de SCICON. Diseñadas y fabricadas en Italia, las gafas de sol Aerotech están pensadas para deportistas que buscan un gran campo de visión, la mejor protección de su clase y adaptabilidad ergonómica para un ajuste perfecto. Diseñadas para un uso intensivo en ciclismo de carretera, triatlón y bicicleta de montaña.

El diseño de la lente protectora en las gafas de sol Aerotech proporciona un rango de visión extendido y, junto con varias configuraciones ergonómicas y opciones de calidades y tamaños de lentes, este par de gafas de sol de alto rendimiento es la pieza de gafas más versátil que puede obtener en la actualidad.  La tecnología Power Ergo Design Fit ™ patentada cuenta con almohadillas para la nariz intercambiables, patillas flexibles y un exclusivo sistema Clip Switch ™ para un mayor ajuste de las patillas. Las lentes fotocromáticas SCN-XT ™ están disponibles en una variedad de colores y se pueden combinar con otros colores de montura. ¡Escoge el color que mejor te combine con tu equipación!

Gafas SCI-CON Aerotech Photochromic

Las lentes fotocromáticas SCN-XT ™ con tecnología NXT® de Essilor Sun Solutions brindan la máxima calidad. Con una fórmula que fue desarrollada originalmente para su uso en parabrisas de helicópteros de ataque, la tecnología NXT® consihue una lente irrompible, a prueba de balas, ligera y ópticamente superior. Los pigmentos fotocromáticos están encapsulados en la masa de la lente, lo que conserva los pigmentos para un rendimiento preciso y confiable con mayor definición e imagen más nítida. Son lentes ópticas que se oscurecen al exponerse a tipos específicos de luz de suficiente intensidad, más comúnmente radiación ultravioleta (UV). En ausencia de luz activa, las lentes vuelven a su estado claro. Además, las lentes SCN-XT ™ están garantizadas para no romperse ni agrietarse.

Con este modelo se incluye el FRAME GUARD ™, que es un adaptador para lentes deportivos progresivos monofocales o correctivos, incluso con alta graduación. Las lentes graduadas son fáciles de instalar por un óptico calificado.

Patillas altamente ajustables

Las patillas Flexi Fit ™ de la gama de gafas de sol fotocromáticas Scicon son adaptables para un mejor ajuste y compatibilidad con el casco. Se logra un ajuste flexible agregando o quitando el Clip Switch ™ para permitir una mayor flexibilidad y mantener sus lentes de sol firmemente en su lugar. Las puntas de las patillas de goma suaves y ajustables garantizan un agarre perfecto y un ajuste totalmente personalizado para cualquier forma de rostro.

Patillas de las Gafas SCI-CON Aerotech

Diseño y ajuste Power Ergo

POWER ERGO DESIGN ™ es un proyecto iniciado por la división de ciencia de bicicletas de Scicon Sports, ASG Bike Science, que reúne a científicos de bicicletas, diseñadores de productos y atletas para desarrollar productos de ciclismo de alto rendimiento, cómodos y estéticos. Su misión es desarrollar productos con los más altos estándares, combinando el dominio del diseño de productos y la investigación científica en el campo. Su equipo de expertos ha desarrollado un par de gafas de sol que se pueden personalizar individualmente para un ajuste óptimo, brindando varias opciones para ajustar sus gafas de sol donde tocan su cabeza y cara. Las puntas de las patillas ajustables, la flexibilidad ajustable en los brazos de las sienes y las almohadillas nasales ajustables de doble clic en tres tamaños diferentes garantizan la comodidad y el ajuste óptimos y aseguran que las gafas de sol permanezcan en su cara.

Gafas de ciclismo Oakley fotocromáticas

La marca italiana Oakley con sede en Milán es una de las marcas más populares de gafas fotocromáticas para MTB y ciclismo de carretera. Tiene varios modelos con lentes fotocromáticas HDO de diferentes estilos, pero siempre ofreciendo la mejor calidad. Dependiendo si prefieres unas gafas con marco o sin él, con cristal panorámico o con dos lentes independientes más pequeñas podrás escoger el que se mejor se adapte a tus necesidades.

Oakley Jawbreaker Photochromic

Las Jawbreaker son sin duda el modelo más famoso de gafas fotocromáticas de Oakley. En el proceso de diseño y creación de este modelo participó el ciclista profesional Mark Cavendish y son la culminación de más de 40 años de experiencia de la marca. Un modelo que pone a disposición de todos los ciclistas del mundo el mejor diseño aerodinámico, un gran confort y la mayor seguridad.

Gafas fotocromáticas Oakley Jawbreaker

Las Jawbreaker incorporan ranuras de ventilación que se encargan de evitar que el flujo de aire vaya directamente a los ojos del ciclista, a la vez que evitan que se forme vaho en su interior. La montura está fabricada en un material ligero llamado O Matter™ con incrustaciones ovaladas de color metálico. En el centro de la montura tenemos el sistema de cambio rápido de lentes Switchlock™, que nos permite cambiar la lente panorámica por otra en cuestión de segundos.

Lente panorámica de las gafas Oakley Jawbreaker

Mayor campo de visión y ajustes

La lente panorámica incorpora la tecnología patentada High Definition Optics® (HDO®), que proporciona una excelente claridad óptica y una visión nítida desde cualquier ángulo. Además, las Oakley Jawbreaker son muy ligeras e incorporan en las patillas y la almohadilla nasal Unobtainium, un compuesto sintético hidrofílico que garantiza el mejor agarre cuando el ciclista tiene la cara mojada. Este garantiza que cuando se suda o está lloviendo las gafas permanecen bien sujetas. Las patillas son regulables para asegurar el perfecto acoplamiento a la cabeza del ciclista y mejorar el confort en marcha y la sujeción.

Patillas de las Oakley Jawbreaker

Diseño y tecnología para profesionales

En este vídeo promocional la gente de Oakley nos muestra el proceso de diseño y las pruebas a las que someten a su modelo Jawbreaker para garantizar que sus ciclistas disfrutan de la mayor calidad y seguridad posible. Como se ve en el vídeo, estas gafas estan diseñadas para ofrecer un gran rendimiento aerodinámico a la vez que para soportar impactos de piedras a gran velocidad.

Oakley Radar EV fotocromáticas

La gama Radar EV incluye modelos como las Path, Pitch y Advancer y son modelos con media montura y cristales amplios. Al no llevar montura por la parte baja nos sirven también para running y trail running, ya que no nos quitan visión del suelo, como pasa con las Jawbreaker.

Gafas fotocromáticas de MTB Oakley Radar EV Photochromic

Igual que las Jawbreaker, su montura está fabricada en un material ligero llamado O Matter™ con el icono de Oakley de color metálico. También son muy ligeras e incorporan el material Unobtainium para las patillas y la almohadilla nasal, un compuesto sintético hidrofílico que garantiza el mejor agarre cuando el ciclista tiene la cara mojada por el sudor o la lluvia.

Llevan la tecnología de lentes protectoras Oakley de alto rendimiento con HDO® y son compatibles con lentes graduadas y lentes Prizm™, que enriquecen los colores.

Oakley Radar EV Photochromic

Diferencias con las Jawbreaker

Este modelo no lleva patillas ajustables en longitud. Esto no tiene porque ser un problema, pero si buscas los mejores ajustes o tienes dificultad para que las gafas te encajen bien en la cabeza, puede ser un inconveniente. Otra diferencia es el sistema de cambio de lentes. En este modelo no tenemos el nuevo sistema Switchlock™ sino el sistema tradicional. No es que cueste mucho cambiar las lentes, pero no está tan optimizado.

Patillas de las gafas Oakley Radar EV Photochromic

Unas gafas muy polivalentes

En este vídeo os dejamos la review de Sports Maximo donde nos explican la gran polivalencia de estas gafas tanto para MTB, como ciclismo en ruta y running. También destacan por su buena sujeción a la cara y por la buena adaptabilidad a la luz que ofrecen.

Oakley EVZero Path Photochromic

El modelo Oakley EVZero Path es el modelo más ligero de la gama ya que no utiliza una montura completa. Se trata de unas gafas óptimas para cualquier tipo de deporte, que permite montar lentes polarizadas, de Iridium y Prizm.

Oakley EVZero Path

Igual que las Jawbreaker, su montura está fabricada en un material ligero llamado O Matter™ con el icono de Oakley de color metálico. Son todavía más ligeras y también incorporan el material Unobtainium para las patillas y la almohadilla nasal. Se trata de un compuesto sintético hidrofílico que garantiza el mejor agarre cuando el ciclista tiene la cara mojada por el sudor o la lluvia.

Las lentes proporcionan una gran visión periférica gracias a la curvatura de las lentes tóricas. Llevan la tecnología de protección de lentes protectoras Oakley de alto rendimiento con HDO® y son compatibles con lentes Iridium y lentes Prizm™, que enriquecen los colores.

Montura de las Oakley EVZero Path

Diferencias con las Jawbreaker

Este modelo no lleva patillas ajustables en longitud. Esto no tiene porque ser un problema, pero si buscas los mejores ajustes o tienes dificultad para que las gafas te encajen bien en la cabeza, puede ser un inconveniente. Otra diferencia es el sistema de cambio de lentes. En este modelo no tenemos el nuevo sistema Switchlock™ sino que se debe desencajar cada patilla tirando hacia abajo. Igualmente sencillo y sin necesidad de herramientas.

Patillas de las Oakley EVZero Path

Ligeras y polivalentes

En este breve vídeo podréis ver de cerca estas gafas de línea minimalista y ultra ligera de Oakley. Una apuesta segura y polivalente para cualquier deportista.

Oakley Flak 2.0 XL Photochromic

Las gafas fotocromáticas Oakley Flak 2.0 ofrecen un gran rendimiento y aportan un extra de elegancia. Si no eres amante de los grandes cristales panorámicos y te gustan las lentes más pequeñas con un plus de elegancia, este es tu modelo. Además, son especialmente adecuadas para poder graduarlas y disfrutar de máxima libertad en tus salidas deportivas.

Gafas fotocromáticas Oakley Flak 2.0 XL

Como de costumbre en Oakley, su montura está fabricada en un material ligero y resistente llamado O Matter™, que incluye el icono de Oakley en color metálico. Incorporan el novedoso material Unobtainium para las patillas y la almohadilla nasal. Se trata de un compuesto sintético hidrofílico que garantiza el mejor agarre cuando el ciclista tiene la cara mojada por el sudor o la lluvia.

La lente se ha optimizado con la tecnología High Definition Optics™ en un diseño duradero aunque ligero a la vez. Diseñadas para superar sus límites con la tecnología patentada XYZ Optics™ para una claridad cristalina. Son compatibles con lentes polarizadas, de Iridium y Prizm, a parte de las graduadas.

Oakley Flak 2.0 XL Photochromic

Diferencias con las Jawbreaker

Este modelo no lleva patillas ajustables en longitud. Son patillas de longitud estándar y con el compuesto Unobtanium™ que ofrece la mejor adherencia. Otra diferencia es el sistema de cambio de lentes. En este modelo no tenemos el nuevo sistema Switchlock™ sino que se debe desencajar cada lente haciendo presión. Igualmente sencillo y sin necesidad de herramientas.

Patillas de las gafas Oakley Flak 2.0 XL

Elegantes, ligeras y graduables

La óptica Las Artes nos enseña en este vídeo el modelo Oakley Flak 2.0 con cristales fotocromáticos y nos explican que se pueden graduar. Aquí veréis la calidad de los acabados y la magnífica solución que se consigue al combinar una lente graduada con estas gafas. ¡Ideal para no depender de las gafas graduadas en nuestras salidas!

Gafas fotocromáticas con buena relación calidad-precio

Si tu presupuesto es limitado pero no quieres renunciar a hacerte con unas gafas de una marca puntera, aquí te presentamos unos modelos que ofrecen buenas prestaciones y cuyos precios rondan los 100€. ¡Disfruta de las mejores lentes fotocromáticas y de monturas resistentes y flexibles al mejor precio!

✔ Funcionan a cualquier temperatura
✔ Estructura ventilada anti vaho
✔ Patillas de material blando muy flexibles y ligeras
✔ Campo de visión amplio
✔ Puente nasal ajustable
✔ Índice de transmisión de luz 17-75%
✔ Categoría de filtro 1-3 (UV 100%)
✔ Peso: 30g

✔ Lentes ImpactX irrompibles de por vida
✔ Montura de Grimalid resistente y flexible
✔ Puente de nariz ajustable
✔ Sistema de cambio rápido de lentes
✔ Sistema de ventilación anti vaho
✔ Índice de trans. de luz 9-74%
✔ Categoría de filtro 1-3 (UV 100%)
✔ Peso: 27g

✔ Montura TR90 ligera y resistente
✔ Ranuras de ventilación
✔ Soporte para lentes graduadas incluido
✔ Patillas extra suaves y adherentes
✔ Puente nasal flexible y ajustable
✔ Cinta elástica incluida
✔ Índice de transmisión de luz 12-88%
✔ Categoría de filtro 1-3 (UV 100%)
✔ Peso: 33g

Outlet de gafas fotocromáticas

Si quieres sacar el máximo provecho de tu dinero, puede ser interesante mirar en el outlet de gafas de ciclismo fotocromáticas. Aquí podrás encontrar modelos que van a ser sustituidos por nuevos diseños y que ofrecen suculentos descuentos. Puedes encontrar gafas de las mejores marcas a un precio reducido o modelos más económicos a un precio de escándalo. Aquí te dejamos unos ejemplos, pero el outlet está en continuo movimiento, por lo que es mejor entrar a ver las ofertas actuales. Nosotros trabajamos con dos tiendas punteras de ciclismo que ofrecen descuentos en sus gafas: BikeInn y AllTricks. ¡Consulta las ofertas actuales!

Gafas fotocromáticas baratas por menos de 80€

Las gafas deportivas fotocromáticas suelen ser bastante caras, pero nosotros hemos seleccionado tres modelos con un precio de entre 50€ y 80€ que pueden ser suficientes para tus necesidades. Son marcas conocidas, con años de experiencia en el desarrollo de gafas y lentes y que utilizan buenos materiales para las monturas y las gomas. Además, suelen ofrecer patillas y puentes nasales ajustables y la posibilidad de integrar unas lentes graduadas.

✔ Montura resistente de Grimalid® TR90
✔ Estructura ventilada anti vaho
✔ Goma antideslizante RUBBER XT
✔ Diseño envolvente
✔ Lente fotocromática Lumiris®
✔ Categoría de filtro 0-2 (UV 100%)
✔ Peso: 27g

✔ Lentes Varioflex fotocromáticas
✔ Puente de nariz ajustable
✔ Patillas inclinables para mejor adaptacion
✔ Recubrimiento antiniebla interior
✔ Adaptables a lentes graduadas
✔ Categoría de filtro 1-3 (UV 100%)
✔ Peso: 30g

✔ Montura de Grilamida ligera y resistente
✔ Lente envolvente y panorámica resistentes a roturas e impactos
✔ Acabados en goma suave
✔ Puente nasal flexible y ajustable
✔ Cinta elástica incluida
✔ Categoría de filtro 1-2 (UV 100%)

Los modelos más baratos: por menos de 30€

Si buscas unas gafas deportivas fotocromáticas realmente baratas, aquí te dejamos tres modelos que no llegan a 30€. Su precio es increíble pero está claro que deberás renunciar a los mejores acabados o las mejores lentes. Estos modelos no suelen llegar a la categoría 3 de filtro, por lo que no oscurecen tanto. Tampoco tienen los mejores tratamientos antiarañazos ni los mejores materiales flexibles, pero ofrecen una lente fotocromática a un precio insuperable. Suelen llevar bastantes accesorios, como soporte para lentes graduadas, estuche, otra lente adicional, etc. ¡No se puede pedir más por menos!

✔ Recubrimiento oleo/hidrofóbico
✔ Sistema anti vaho
✔ Almohadillas nasales ajustables
✔ Patillas con recubrimiento de goma suave
✔ Soporte para lentes graduadas
✔ Protección UV400 (UV 100%)
✔ Peso: 27g

✔ Incluye lente fotocromática más otra lente REVO polarizada
✔ Fabricada toda en policarbonato
✔ Incluye montura para lentes graduadas
✔ Puente nasal suave y flexible
✔ Categoría de filtro 0-2 (UV 100%)
✔ Peso: N/D

✔ Piezas decorativas incluidas en varios colores
✔ Almohadillas nasales ajustables
✔ Patillas con recubrimiento de goma suave
✔ Soporte para lentes graduadas
✔ Protección UV400 (UV 100%)
✔ Peso: 30g

Gafas de ciclismo fotocromáticas para mujer

Las mejores marcas de gafas fotocromáticas suelen tener algunos modelos especialmente destinados a mujeres, jóvenes y hombres de cara delgada. Estos modelos suelen tener una longitud de patillas menor y una montura más estrecha para adaptarse mejor al contorno del rostro de estas personas. Por tanto, más que modelos para mujer son modelos para caras más delgadas que el hombre promedio. Además, estos modelos suelen ofrecer algún color típico de la indumentaria femenina, como el fucsia o el lila. De esta forma puedes combinarlos mejor y destacar dentro del pelotón.

En este caso te proponemos tres modelos de grandes marcas con diferentes precios para adaptarse a todos los bolsillos. Las Rudy Project Tralyx son una exquisitez de gafas de la más alta gama en su versión Slim. Las Julbo Aerolite son unas gafas ultraligeras con las inmejorables lentes REACTIV. Y por último, un modelo con un precio imbatible, las Uvex Sportstyle 802, que ofrecen una gran rendimiento y buenos acabados por menos de 80€. En todas ellas tienes más colores aparte del fucsia. ¡Seguro que encuentras uno a juego!

✔ Pantalla irrompible de por vida
✔ Montura completamente flexible
✔ Sistema de ventilación avanzado
✔ Patillas altamente ajustables
✔ Adaptación muy rápida a los cambios de luz
✔ Puente nasal ajustable
✔ Sistema de cambio rápido de lentes
✔ Categoría de filtro 1-3 (UV 100%)
✔ Peso: 28g

✔ Funcionan a cualquier temperatura
✔ Tratamiento oleófugo externo
✔ Varillas Grip Tech para máxima sujeción
✔ Estructura ventilada con tratamiento anti vaho interno
✔ Goma suave en las patillas
✔ Almohadillas nasales adaptativas
✔ Categoría de filtro 1-3 (UV 100%)
✔ Peso: 22g

✔ Tratamiento exterior anti-rayadas
✔ Tratamiento interior anti-vaho
✔ Lentes VARIOMATIC intercambiables
✔ Patillas extra suaves
✔ Puente nasal flexible, ajustable y antideslizante
✔ Transmisión de luz de 8% a 80%
✔ Adaptación a luz en 25 segundos
✔ Categoría de filtro 1-3 (UV 100%)
✔ Peso: 22g

Preguntas frecuentes

Las gafas fotocromáticas son aquellas que llevan unas lentes fotocromáticas. De hecho, la montura es la misma que un modelo normal y las lentes normalmente se pueden cambiar. Hay mucha gente que no conoce las ventajas y desventajas de las lentes fotocromáticas, es por ello que hemos creado esta sección para resolver las dudas más frecuentes.

¿Cómo funcionan unas gafas fotocromáticas?

Las lentes de las gafas fotocromáticas llevan un compuesto que reacciona a la luz ultravioleta haciendo que la lente se vuelva oscura al estar expuesta a ella y se aclare cuando no lo está. Básicamente significa que las lentes se oscurecen cuando les da el sol y se aclaran en la sombra. Esta reacción fotoquímica no es instantánea sino que puede durar medio minuto o incluso más tiempo.

Lente fotocromática

¿Cuáles son las mejores gafas fotocromáticas para ciclismo?

Marcas como Oakley, Julbo, 100%, Rudy Project o Bollé utilizan lentes fotocromáticas de la más alta calidad, que funcionan a cualquier temperatura, llevan tratamientos anti rayadas y protegen contra fuertes impactos de piedras y ramas. Además, sus monturas son muy flexibles e incorporan materiales suaves y antideslizantes para asegurar el máximo confort y el mejor ajuste. Puedes ver nuestra selección de los mejores modelos en esta sección.

¿Cuáles son las ventajas de unas gafas fotocromáticas?

  • Se adaptan a la cantidad de luz que reciben y así nos evitan tener que cambiar de lentes si las condiciones de luz cambian. Esto es muy útil durante el amanecer, el atardecer, al circular por la montaña y dentro de los bosques
  • Nos protegen siempre de los rayos UV, aunque no haga sol
  • Se les puede añadir unas lentes graduadas a la misma montura

¿Cuáles son las desventajas de unas gafas fotocromáticas?

  • La adaptación a la luz no es instantánea y puede llevar medio minuto o incluso más, dependiendo de la calidad de la lente
  • No alcanzan la categoría 4 de protección, por lo que no son las más adecuadas para condiciones de luz extrema (mar, nieve, etc)
  • Muchos modelos, sobre todo de gama más baja, no trabajan bien con temperaturas muy altas o muy bajas
  • La mayoría de modelos no funcionan en interiores si hay cristales que filtren los rayos UV, como por ejemplo dentro de un coche, aunque modelos como las Rudy Project Tralyx sí consiguen funcionar tras los cristales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar