Category Bicicletas
Bicicletas de spinning Cecotec: análisis y comparativa

Las bicicletas de spinning Cecotec se han popularizado por las prestaciones e innovaciones que ofrecen dentro de una gama de precios muy atractiva. Dentro de su gama de productos para fitness, destacan las bicicletas de spinning o bicicletas indoor.

Estos productos deportivos están muy bien valorados por los usuarios ya que ofrecen prestaciones propias de marcas especializadas pero con un precio mucho más reducido. Incluso han desarrollado el modelo Ultraflex 25 que ofrece aspectos innovadores como el balanceo lateral, algo disruptivo en el segmento del spinning.

En este artículo vamos a analizar las 6 bicicletas de spinning Cecotec que podemos encontrar en el mercado. Veremos sus características principales, equipamiento, accesorios, ajustes y ergonomía. Te dejamos nuestra selección de modelos y la lista de fichas técnicas y análisis por si quieres profundizar más.

Son modelos que puedes comprar cómodamente en Amazon o directamente en la web de Cecotec, aprovechando las ofertas que realizan y que incluyen algún producto tecnológico de regalo.

Cecotec ofrece hasta seis modelos diferentes de bicicletas para practicar spinning o ciclismo indoor. El precio de todas ellas es realmente bajo, comparado con otras marcas especializadas del sector. A continuación proponemos tres modelos con características diferenciadoras entre ellas.

La Ultraflex 25 es revolucionaria y permite balanceo lateral, simulando la conducción en carretera. La Drumfit 7000 es elegante y ligera, ideal para moverla y hacer entrenamientos de intensidad media. Por último, la Extreme 20, nuestra propuesta de bajo coste orientada a personas que buscan una bicicleta más convencional con la que ir mejorando su capacidad.

Innovadora

✔ Volante de inercia de 25 kg
✔ Transmisión por correa silenciosa
✔ Amortiguación Ultraflex System
✔ Manillar de triatlón regulable
✔ Sillín deportivo confort regulable
✔ Pantalla de control LCD
✔ Pedales con calapiés
✔ Pulsómetro incorporado
✔ Estabilizadores con ventosas
✔ Soporte para móvil
✔ Peso: 51 kg

Elegante y ligera

✔ Volante de inercia de 18 kg
✔ Transmisión por correa silenciosa
✔ Sistema de resistencia magnética
✔ Manillar sweatproof ajustable
✔ Sillín deportivo regulable
✔ Pantalla de control LCD
✔ Pedales con calapiés
✔ Pulsómetro incorporado
✔ Portabotellas
✔ Soporte para móvil
✔ Peso: 33 kg

El mejor precio

✔ Volante de inercia de 20 kg
✔ Transmisión por correa silenciosa Silence Fit
✔ Manillar ajustable de espuma
✔ Sillín deportivo regulable con amortiguador
✔ Pantalla de control LCD
✔ Pedales con calapiés
✔ Pulsómetro incorporado
✔ Estabilizadores
✔ Peso: 45 kg

Bicicletas de spinning Cecotec: comparativa

A continuación te mostramos una tabla resumen comparativa para que puedas ver de forma rápida las características y prestaciones de los modelos de bicis de spinning de la marca Cecotec. Las diferencias más relevantes están en el volante de inercia, el tipo de sillín y manillar y el sistema Ultraflex. También es interesante el tema de los estabilizadores en las barras, para ofrecer un apoyo mejor en superficies irregulares. Las pantallas LCD son bastante parecidas, ofreciendo las mismas prestaciones. Otro tema que puede ser relevante es el peso de la bicicleta, ya que si se quiere mover de un sitio a otro puede ser un factor importante a tener en cuenta.

Análisis de las bicicletas de spinning Cecotec

En esta sección te presentamos la gama completa de bicicletas de spinning Cecotec. Encontrarás un análisis detallado de sus acabados, equipamiento y características destacadas. También podrás ver algunas imágenes y vídeos para que no te pierdas ningún detalle de estas bicicletas indoor.

Comenzamos por el tope de gama, la Ultraflex 25, que incluye las mayores innovaciones y está orientada a deportistas avanzados que buscan entrenamientos de alta intensidad. A medida que bajamos los modelos son menos radicales y más orientados a deportistas ocasionales o personas que quieren realizar entrenamientos de intensidad moderada o baja.

No se trata de comprar el mejor modelo, sino de encontrar el adecuado para tus necesidades y objetivos. Mira el precio de cada modelo ya que pueden ir variando y aprovecha las ofertas de Amazon o de la propia web de Cecotec.

Cecotec Ultraflex 25: deportividad e innovación

La bicicleta indoor UltraFlex 25 ha sido diseñada por la empresa Cecotec para satisfacer a los usuarios más exigentes. Es la bicicleta de spinning más innovadora de la gama, pensada y diseñada para cumplir con las expectativas de los amantes del spinning, ya que permite realizar un entrenamiento avanzado y profesional sin salir de casa.

Por un precio muy atractivo, por debajo de otros modelos de similares características podrás entrenar de la forma más eficiente, mantenerte en forma, bajar de peso, tonificar tu cuerpo, liberar estrés y mejorar tu ritmo cardíaco. ¡Mejora tus objetivos día a día, con el máximo confort y de la manera más divertida!

Sistema de amortiguación Ultraflex

El model Ultraflex 25 es la punta de lanza de la compañía en cuanto a innovación y diseño. El nombre del modelo viene dado por el novedoso sistema de amortiguación Ultraflex System. Este sistema se ha creado para simular el movimiento de una bicicleta de carretera, permitiendo un balanceo lateral y creando una nueva sensación en bicicletas de spinning.

Amortiguadores de Cecotec Ultraflex 25

El sistema Ultraflex consta de un juego de muelles amortiguadores en la parte trasera y otro en la parte delantera. Estos amortiguadores permiten mover la bicicleta de lado a lado, tal y como lo harías en una bicicleta de exterior. Los amortiguadores delanteros son ajustables para limitar la cantidad de balanceo permitida, pudiendo limitarlo al máximo en caso que no lo queramos.

En el vídeo que enlazamos debajo se puede ver la bicicleta en funcionamiento y cómo funciona el regulador de balanceo.

Componentes y prestaciones

Otra de las características más destacadas de este modelo es el volante de inercia de 25 kg con sistema Silence Fit de transmisión por correa. Este volante ofrece un rendimiento a la altura de las mejores bicicletas indoor y suficiente para entrenamientos de alta intensidad.

Volante de inercia de Cecotec Ultraflex 25

Con sus 25 kg tendrás suficiente inercia para realizar tus entrenamientos de media-alta intensidad. Y todo ello sin generar demasiado ruido, ya que la transmisión por correa con sistema silencioso ofrece un confort bastante bueno. Estos dos elementos junto con el balanceo que ofrece el sistema Ultraflex y el manillar de triatlón hacen que las sensaciones durante el entrenamiento sean parecidas a las rutas en carretera.

La pantalla LCD que incorpora es bastante sencilla pero ofrece los datos mínimos necesarios para hacer seguimiento de tu entrenamiento:

  • Tiempo de entrenamiento
  • Velocidad instantánea
  • Distancia recorrida
  • Calorías quemadas
  • Histórico de distancia recorrida
  • Pulsaciones, que se miden con los sensores incorporados en el manillar
Pantalla LCD de Cecotec Ultraflex 25

El ordenador de abordo es claramente un punto flojo de esta bicicleta indoor, ya que no permite utilizar aplicaciones móviles o de entrenamiento como Strava. Para esto tendremos que optar por modelos de gama alta de marcas especializadas, que lógicamente están en una gama de precios mucho más alta.

Regulador de potencia de Cecotec Ultraflex 25

El sistema de regulación de la resistencia es una palanca de cabeza grande que se puede girar en sentido horario o anti-horario para aumentar o reducir la resistencia. Un sistema como cualquier otro que funciona correctamente. Esta misma palanca permite accionar el freno de emergencia para frenar de golpe el volante de inercia. Para ello solo debemos presionarla de golpe en sentido al suelo.

Y por último, en el aspecto de confort hay que destacar el sillín deportivo acolchado y regulable, que permite configurar la altura y distancia hasta el manillar. También el manillar de triatlón, que va recubierto de espuma anti-deslizante e incorpora los sensores de pulsaciones. El manillar también es regulable en altura, permitiendo una configuración óptima para entrenamientos de larga duración.

Especificaciones técnicas

-Volante de inercia de 25 kg
-Silence Fit System
-Ergonomic Adjust system
-Manillar de triatlón regulable
-Sillín deportivo regulable

-Custom Resistance
-Security Brake
-Pantalla LCD
-Pulsómetro incorporado
-Pedales con calapiés

-Barras estabilizadoras con ventosas
-Soporte para móvil
-Dist. máx. sillín al suelo: 98 cm
-Dist. máx. sillín al pedal: 82 cm
-Peso máx.: 120 kg

¿Quieres ver cómo funciona la Ultraflex 25?

En este completo vídeo de Gimnasio en Casa podemos ver la bicicleta Ultraflex 25 muy de cerca. Desde su montaje y regulación hasta su funcionamiento en marcha. Aquí podemos ver como gracias a su peso y fijación al suelo tenemos una bicicleta estable, que no se mueve y nos permite ejercer bastante intensidad en nuestros entrenamientos.

Muy útil también ver cómo se balancea y el sistema de regulación del balanceo. No es lo habitual en este tipo de bicicletas pero aporta nuevas sensaciones que otras bicicletas no tienen.

Conclusión

Este modelo de Cecotec es innovador y tiene un precio muy atractivo, cosa que lo hace una gran opción para mucha gente. Es el modelo más profesional que ofrece la marca y está destinado a deportistas avanzados.

Aún así, quizás no sea la mejor elección para ti si:

  • Pesas más de 120 kg o mides más de 1'85-1'90, ya que su ergonomía puede que no se adapte bien a tus necesidades y no te resulte del todo cómoda para entrenar
  • Quieres usar aplicaciones de entrenamiento avanzadas que se sincronicen con la bicicleta
  • Vas a moverla de un lado para otro cada vez que la quieras usar y guardar, ya que pesa más de 50 kg
  • Eres un ciclista de muy alto nivel y buscas una bicicleta a la altura de las mejores. Por el precio que tiene no puedes esperar que sea igual que las bicicletas de más de 1000€.

Si quieres un modelo similar pero sin el balanceo lateral, mira la Extreme 25.

Cecotec Drumfit Indoor 7000 Magno: elegante y compacta

La bicicleta Drumfit Indoor 7000 Magno es un modelo más clásico que la Ultraflex 25, ya que no incorpora el sistema de balanceo lateral. Se trata de un modelo con un diseño compacto y elegante, con un sistema de correa Poly-V muy silencioso.

Su sistema de resistencia magnética mediante imanes proporciona una sensación de pedaleo fluido y natural, para que disfrutes de tus sesiones de entrenamiento al máximo. Gracias a su soporte para teléfonos y tablets puedes seguir la rutina en pantalla o ponerte tu serie favorita mientras entrenas en casa.

Este modelo es ligero e incorpora ruedas para transportarla de forma sencilla, de manera que la puedes guardar en un rincón para ahorrar espacio.

Componentes y prestaciones

El modelo Drumfit 7000 Magno incorpora un  volante de inercia de 18 kg con sistema Silence Fit de transmisión por correa. Ofrece un buen confort gracias a su asiento deportivo anti prostático, el manillar antideslizamiento con múltiples posiciones de agarre y al poco ruido que emite en marcha.

Volante de inercia de Cecotec Drumfit Indoor 7000 Magno

Los 18 kg del volante son suficientes para realizar tus entrenamientos de media intensidad. Y todo ello sin generar demasiado ruido, ya que la transmisión por correa con sistema silencioso ofrece un confort bastante bueno. Si buscas una bicicleta para largos entrenamientos de alta intensidad, este quizás no sea el modelo más adecuado. Quizás la Ultraflex 25 con su volante de 25 kg sea más apropiada.

La pantalla LCD que incorpora es sencilla pero ofrece los datos mínimos necesarios para hacer seguimiento de tu entrenamiento:

  • Tiempo de entrenamiento
  • Velocidad instantánea
  • Distancia recorrida
  • Calorías quemadas
  • Histórico de distancia recorrida
  • Pulsaciones, que se miden con los sensores incorporados en el manillar
Pantalla LCD de Cecotec Drumfit Indoor 7000 Magno

El ordenador de abordo es un poco diferente al de la Ultraflex 25, pero es igualmente un punto flojo de esta bicicleta de spinning, ya que no permite utilizar aplicaciones móviles o de entrenamiento como Strava. Para esto tendremos que optar por modelos de gama alta de marcas especializadas, que lógicamente están en una gama de precios diferente.

El sistema de resistencia magnética se regula con una pieza redonda similar a la de la Ultraflex. Es una palanca con cabeza redonda y plana que se puede girar en sentido horario o anti-horario para aumentar o reducir la resistencia. Esta misma palanca permite accionar el freno de emergencia para frenar de golpe el volante de inercia. Para ello solo debemos presionarla de golpe en sentido al suelo.

Sillín de la Cecotec Drumfit Indoor 7000 Magno

Y por último, en el aspecto de confort hay que destacar el sillín deportivo acolchado y regulable, con hueco anti prostático. Nos permite configurar la altura y distancia hasta el manillar. El manillar no es de triatlón, pero ofrece diferentes posiciones de agarre y un sistema anti sudor, que evita que se resbale. El manillar también es regulable en altura, siguiendo la diagonal del cuadro y permitiendo una buen configuración para entrenamientos de larga duración.

Especificaciones técnicas

-Volante de inercia de 18 kg
-Silence Fit System
-Timeless Style
-Manillar regulable sweatproof
-Sillín deportivo regulable

-Custom Resistance
-Security Brake
-Pantalla LCD
-Pulsómetro incorporado
-Pedales con calapiés

-Resistencia magnética
-Soporte para móvil y tablet
-Dist. máx. sillín al suelo: 107 cm
-Dist. máx. sillín al pedal: 95 cm
-Peso máx.: 120 kg

¿Quieres ver en acción la Drumfit 7000 Magno?

En este pequeño vídeo promocional de Cecotec podemos ver este modelo de bici de spinning. Se pueden ver los pedales con calapiés que aportan mayor seguridad y el sistema de regulación de resistencia. También podemos ver cómo se puede poner una tablet entre el manillar para poder ver cómodamente nuestros videos o entrenamientos preferidos.

Conclusión

El modelo Drumfit 7000 no tiene el sistema Ultraflex de balanceo, pero si eso no es algo que te haga especial gracia, este modelo tiene algunas ventajas respecto al Ultraflex 25 que te pueden interesar:

  • Si eres más alto de 1'85 este modelo permite mayor distancia del sillín a los pedales, por lo que podría beneficiarte en una postura más cómoda
  • La bicicleta pesa mucho menos que la Ultraflex, por lo que se puede transportar más fácilmente
  • El manillar de triatlón no es para todo el mundo, y este modelo lleva uno más común que puede ser de tu agrado
  • Incorpora un práctico portabotellas

Por todo esto la consideramos una buena elección, ni mejor ni peor que la Ultraflex 25, simplemente diferente. Tendrás algunas ventajas y algunas desventajas, todo depende de tus objetivos.

Cecotec Extreme 25: entrenamiento profesional

La bicicleta indoor Extreme 25 es la herramienta perfecta para aquellos aficionados al deporte en casa que quieran realizar un entrenamiento profesional, intensivo, cómodo y eficiente.

Este modelo tiene una construcción más tradicional, sin el diseño de la Drumfit 7000 ni las innovaciones de la Ultraflex 25. Si lo tuyo son las cosas sencillas y funcionales, este es tu modelo. Con el volante de 25 kg y el manillar de triatlón puedes hacer entrenamientos de media y alta intensidad de forma cómoda y silenciosa.

Su precio la hace más atractiva si cabe. Ya no hay excusa para no incorporar una bicicleta indoor a tu gimnasio doméstico.

Componentes y prestaciones

El modelo Extreme 25 incorpora un volante de inercia de 25 kg con sistema Silence Fit de transmisión por correa, igual que la Ultraflex 25. Esto, junto con el manillar de triatlón y el asiento deportivo ergonómico la convierten en una buena herramienta de entrenamiento, para sesiones de alta intensidad.

Volante de inercia de la Cecotec Extreme 25

Los 25 kg del volante son suficientes para realizar tus entrenamientos de media y alta intensidad. Y todo ello sin generar demasiado ruido, ya que la transmisión por correa con sistema silencioso ofrece un confort bastante bueno.

La pantalla LCD que incorpora es sencilla, igual que en los otros modelos. Aún así, ofrece los datos mínimos necesarios para hacer seguimiento de tu entrenamiento:

  • Tiempo de entrenamiento
  • Velocidad instantánea
  • Distancia recorrida
  • Calorías quemadas
  • Histórico de distancia recorrida
  • Pulsaciones, que se miden con los sensores incorporados en el manillar
Pantalla de la Cecotec Extreme 25

También se incluye un accesorio para sujetar el móvil y poder usar alguna aplicación de entrenamientos, poner música o ver tu serie preferida mientras pedaleas. Y es el único modelo que incluye un portabidones y un bidón, que siempre viene bien a la hora de entrenar.

El sistema de resistencia se regula con una pieza redonda similar al de otros modelos. Es una palanca con cabeza redonda y plana que se puede girar en sentido horario o anti-horario para aumentar o reducir la resistencia. Esta misma palanca permite accionar el freno de emergencia para frenar de golpe el volante de inercia. Para ello solo debemos presionarla de golpe en sentido al suelo. Muy útil para evitar lesiones en caso de perder los pedales o sufrir una rampa.

Regulador de la Cecotec Extreme 25

El sillín es deportivo y ergonómico para mayor deportividad. El manillar de triatlón incluye apoyabrazos y está recubiertos de un material anti sudor. Son completamente regulables para que la bicicleta se adapte lo mejor posible a tu fisionomía. Esta bicicleta es muy estable, gracias a sus dimensiones, diseño firme y resistente y a sus estabilizadores incorporados en los extremos de las barras. Estos estabilizadores permiten que la bicicleta siempre esté perfectamente equilibrada en cualquier tipo de superficie.

Especificaciones técnicas

-Volante de inercia de 25 kg
-Silence Fit System
-Estabilizadores
-Manillar de triatlón regulable
-Sillín deportivo ergonómico
-Accesorio para móvil

-Resistance variable
-Security Brake
-Pantalla LCD
-Pulsómetro incorporado
-Pedales con calapiés
-Esterilla incluída

-Ruedas de transporte
-Portabidones + bidón
-Dist. máx. sillín al suelo: 98 cm
-Dist. máx. sillín al pedal: 88 cm
-Peso máx.: 120 kg
-Peso: 44 kg

¿Quieres ver en acción la Extreme 25?

En este vídeo de Cecotec podemos ver este modelo de bici de spinning de cerca, con todo su equipamiento y accesorios. Se puede apreciar la estabilidad que tiene y los estabilizadores que lleva en las barras, que permiten ajustar la altura. También podemos ver los ajustes de manillar y asiento para la mejorar la ergonomía del ejercicio.

Conclusión

Una bici de spinning que incluye los elementos necesarios para entrenar fuerte pero sin las excentricidades de la Ultraflex o Drumfit. Tienes un buen volante de inercia, manillar de triatlón y asiento deportivo. Esto la convierten en una buena elección para los que no se quieren aventurar en diseños innovadores y buscan la bicicleta clásica y fácil de usar.

Si tu nivel es más principiante y tus entrenamientos van a ser menos intensos y más esporádicos, puedes ver el siguiente modelo, la Extreme 20, que reduce algunas prestaciones que seguramente no necesitas y recorta el precio aún más.

Cecotec Extreme 20: tu entrenadora de cardio

La bicicleta de spinning Extreme 20 es perfecta para aquellos que quieran realizar unos entrenamientos de cierta intensidad desde casa o el jardín. Está diseñada para lograr una posición óptima de entrenamiento y evitar fatigas y lesiones.

Sin extravagancias ni cosas innecesarias. La Extreme 20 te ofrece un buen confort para realizar entrenamientos largos gracias al  asiento y manillar regulables. Su volante de inercia de 20 kg es suficiente para entrenamientos de nivel medio que te permitan conseguir los objetivos de mejora que te propongas.

¡Por un precio realmente bajo tendrás una nueva compañera de fatigas!

Componentes y prestaciones

El modelo Extreme 20 incorpora un  volante de inercia de 20 kg con sistema Silence Fit de transmisión por correa, igual que sus hermanas mayores. Ofrece un buen confort gracias a su asiento con amortiguación, al manillar regulable en altura, revestido de espuma antideslizante y al poco ruido que emite en marcha.

Volante de inercia de Cecotec Extreme 20

Los 20 kg del volante son suficientes para realizar tus entrenamientos de media intensidad. Y todo ello sin generar demasiado ruido, ya que la transmisión por correa con sistema silencioso ofrece un confort bastante bueno. Si buscas una bicicleta para largos entrenamientos de alta intensidad, este quizás no sea el modelo más adecuado. Quizás la Ultraflex 25 con su volante de 25 kg y asiento deportivo sea más apropiada.

La pantalla LCD que incorpora es sencilla, igual que en los otros modelos. Aún así, ofrece los datos mínimos necesarios para hacer seguimiento de tu entrenamiento:

  • Tiempo de entrenamiento
  • Velocidad instantánea
  • Distancia recorrida
  • Calorías quemadas
  • Histórico de distancia recorrida
  • Pulsaciones, que se miden con los sensores incorporados en el manillar
Pantalla LCD de Cecotec Extreme 20

Si estás buscando un ordenador avanzado, con aplicaciones de entrenamiento y sensores de potencia, estás en el sitio equivocado. Este modelo ofrece lo mínimo para poder entrenar un buen rato y saber la distancia recorrida, controlar las pulsaciones y tener una idea de las calorías quemadas. Lo básico para un deportista aficionado que entrena ocasionalmente en su casa. No busques más...

El sistema de resistencia se regula con una pieza redonda similar al de otros modelos. Es una palanca con cabeza redonda y plana que se puede girar en sentido horario o anti-horario para aumentar o reducir la resistencia. Esta misma palanca permite accionar el freno de emergencia para frenar de golpe el volante de inercia. Para ello solo debemos presionarla de golpe en sentido al suelo. Muy útil para evitar lesiones en caso de perder los pedales o sufrir una rampa.

Regulador de Cecotec Extreme 20

El sillín y el manillar están recubiertos de espuma para un mayor agarre y comodidad. Son completamente regulables para que la bicicleta se adapte lo mejor posible a tu fisionomía. Esta bicicleta es muy estable, gracias a sus dimensiones, diseño firme y resistente y a sus estabilizadores incorporados en los extremos de las barras. Estos estabilizadores permiten que la bicicleta siempre esté perfectamente equilibrada en cualquier tipo de superficie.

Especificaciones técnicas

-Volante de inercia de 20 kg
-Silence Fit System
-Estabilizadores
-Manillar de espuma regulable
-Sillín con amortiguador

-Resistance variable
-Security Brake
-Pantalla LCD
-Pulsómetro incorporado
-Pedales con calapiés

-Ruedas de transporte
-Cuadro cromado
-Dist. máx. sillín al suelo: 104 cm
-Dist. máx. sillín al pedal: 88 cm
-Peso máx.: 120 kg

¿Quieres ver en acción la Extreme 20?

En este pequeño vídeo promocional de Cecotec podemos ver este modelo de bici de spinning. Se puede apreciar la estabilidad que tiene y los estabilizadores que lleva en las barras, que permiten ajustar la altura. También podemos ver los ajustes de manillar y asiento para la mejorar la ergonomía del ejercicio.

Conclusión

Como hemos comentado, no es una bicicleta avanzada ni innovadora, pero lo que hace lo hace bien. Ofrece unas prestaciones decentes por un precio muy ajustado, lo que la hace ideal para los deportistas ocasionales que quieren entrenar unos días por semana sin complicaciones.

Aunque no es muy ligera se puede transportar bien gracias a sus ruedas. ¡Completa el gimnasio de tu casa con este aparato para ejercitar el cardio!

Cecotec Extreme: entra en el spinning con buen pie

La bicicleta de spinning Extreme es ideal para iniciarse en el mundo del spinning con entrenamientos de intensidad media-baja y con un buen confort. Y siempre con los precios imbatibles de Cecotec.

Orientada a usuarios ocasionales que buscan comodidad. La Extreme está diseñada para lograr una posición óptima de entrenamiento y evitar fatigas y lesiones. Presenta un diseño exclusivo con acabados cromados en el cuadro, permite un entrenamiento profesional en tu casa.

Es perfecta para su uso doméstico y profesional y ocupa muy poco espacio. Además, dispone de ruedas para facilitar su desplazamiento.

Componentes y prestaciones

El modelo Extreme incorpora un  volante de inercia de 16 kg con sistema Silence Fit de transmisión por correa, igual que sus hermanas mayores. Ofrece un buen confort gracias a su asiento con amortiguación, al manillar regulable en altura y revestido de espuma antideslizante.

Volante de la Cecotec Extreme

Los 16 kg del volante son suficientes para realizar tus entrenamientos de media y baja intensidad. Y todo ello sin generar demasiado ruido, ya que la transmisión Silence Fit ofrece un pedaleo fluido y silencioso. La Extreme se ofrece en 3 variantes y esta sería la más orientada a principiantes o usuarios que no pretenden hacer entrenamientos fuertes. Tan solo disfrutar de un rato de cardio en casa.

La pantalla LCD que incorpora es sencilla, igual que en los otros modelos. Aún así, ofrece los datos mínimos necesarios para hacer seguimiento de tu entrenamiento:

  • Tiempo de entrenamiento
  • Velocidad instantánea
  • Distancia recorrida
  • Calorías quemadas
  • Histórico de distancia recorrida
  • Pulsaciones, que se miden con los sensores incorporados en el manillar
Pantalla LCD de la Cecotec Extreme

Este modelo incorpora un soporte para teléfono móvil, que te permite usarlo mientras entrenas un rato.

El sistema de resistencia se regula con una pieza redonda similar al de otros modelos. Es una palanca con cabeza redonda y plana que se puede girar en sentido horario o anti-horario para aumentar o reducir la resistencia. Esta misma palanca permite accionar el freno de emergencia para frenar de golpe el volante de inercia. Para ello solo debemos presionarla de golpe en sentido al suelo. Muy útil para evitar lesiones en caso de perder los pedales o sufrir una rampa.

Asiento de la Cecotec Extreme

El sillín y el manillar están recubiertos de espuma para un mayor agarre y comodidad. Son completamente regulables para que la bicicleta se adapte lo mejor posible a tu fisionomía. Esta bicicleta es muy estable, gracias a sus dimensiones, diseño firme y resistente y a sus estabilizadores incorporados en los extremos de las barras. Estos estabilizadores permiten que la bicicleta siempre esté perfectamente equilibrada en cualquier tipo de superficie.

Especificaciones técnicas

-Volante de inercia de 16 kg
-Silence Fit System
-Estabilizadores
-Manillar de espuma regulable
-Sillín con amortiguador
-Soporte para móvil

-Resistance variable
-Security Brake
-Pantalla LCD
-Pulsómetro incorporado
-Pedales con calapiés
-4 bases de silicona

-Ruedas de transporte
-Cuadro cromado
-Dist. máx. sillín al suelo: 100 cm
-Dist. máx. sillín al pedal: 84 cm
-Peso máx.: 120 kg
-Peso: 40 kg

¿Quieres ver en acción la Cecotec Extreme?

En este pequeño vídeo promocional de Cecotec podemos ver esta variante de Extreme. Se puede apreciar la estabilidad que tiene y los estabilizadores que lleva en las barras, que permiten ajustar la altura. También podemos ver los ajustes de manillar y asiento para la mejorar la ergonomía del ejercicio.

Conclusión

El modelo Extreme tiene 3 variantes que hemos analizado en esta página. Las diferencias son pocas y el precio es parecido. Te aconsejamos este modelo si tu nivel y objetivos son medios o bajos, y no utilizas bicicleta de carretera o MTB para entrenar. El asiento con muelles te resultará más cómodo que uno deportivo. Además, el volante de inercia más pequeño se ajustará mejor a tu nivel.

En cualquier caso, ¡todos los modelos son buenos para quemar algunas calorías y ponerte en forma!

Cecotec PowerActive: iniciación al spinning

La bicicleta indoor Cecotec PowerActive es ideal para iniciarse en el mundo del spinning con entrenamientos de intensidad baja. Su construcción robusta, su sistema de ajustes ergonómicos y su cómodo asiento ofrecen todo el confort que un deportista aficionado puede necesitar.

Configúrala para lograr una posición óptima de entrenamiento y evitar fatigas y lesiones. Es la evolución de las típicas bicicletas estáticas de toda la vida que tienen un pedaleo muy poco natural, sin nada de inercia.

Es perfecta para su uso doméstico, tiene un diseño más que aceptable y ocupa muy poco espacio. Además, es muy ligera y dispone de ruedas para facilitar su desplazamiento.

Componentes y prestaciones

El modelo PowerActive dispone de un volante de inercia de 13 kg con sistema Silence Fit de transmisión por correa, igual que sus hermanas mayores. Ofrece un buen confort gracias a su sillín acolchado, al manillar regulable en altura y revestido de espuma antideslizante.

Volante de inercia de la Cecotec PowerActive

Los 13 kg del volante son apropiados para realizar tus entrenamientos de baja intensidad. Ideal para los que no buscas un gran ritmo sino hacer un poco de tonificación y sudar un rato. Y todo ello sin generar demasiado ruido, ya que la transmisión Silence Fit ofrece un pedaleo fluido y silencioso.

La pantalla LCD que incorpora es sencilla, igual que en los otros modelos. Aún así, ofrece los datos mínimos necesarios para hacer seguimiento de tu entrenamiento:

  • Tiempo de entrenamiento
  • Velocidad instantánea
  • Distancia recorrida
  • Calorías quemadas
  • Histórico de distancia recorrida
  • Pulsaciones, que se miden con los sensores incorporados en el manillar
Pantalla LCD de la Cecotec PowerActive

Este modelo incorpora un soporte para teléfono móvil, que te permite usarlo mientras entrenas un rato.

El sistema de resistencia se regula con una pieza redonda similar al de otros modelos. Es una palanca con cabeza redonda y plana que se puede girar en sentido horario o anti-horario para aumentar o reducir la resistencia. Esta misma palanca permite accionar el freno de emergencia para frenar de golpe el volante de inercia. Para ello solo debemos presionarla de golpe en sentido al suelo. Muy útil para evitar lesiones en caso de perder los pedales o sufrir una rampa.

Regulador de resistencia de la Cecotec PowerActive

El manillar está recubierto de espuma para un mayor agarre y comodidad. El asiento y manillar son completamente regulables para que la bicicleta se adapte lo mejor posible a tu fisionomía. Esta bicicleta es muy estable, gracias a sus dimensiones, diseño firme y resistente.

Especificaciones técnicas

-Volante de inercia de 13 kg
-Silence Fit System
-Manillar de espuma regulable
-Sillín acolchado
-Soporte para móvil

-Resistance variable
-Security Brake
-Pantalla LCD
-Pulsómetro incorporado
-Pedales con calapiés

-Ruedas de transporte
-Dist. máx. sillín al suelo: 93 cm
-Dist. máx. sillín al pedal: 81.5 cm
-Peso máx.: 120 kg
-Peso: 30 kg

¿Quieres ver en acción la Cecotec PowerActive?

En este pequeño vídeo promocional de Cecotec podemos ver de cerca el modelo PowerActive. Se pueden apreciar todos los detalles y accesorios que incorpora, así como los diferentes ajustes que permite.

Conclusión

El modelo PowerActive es la bici de spinning más sencilla y barata que ofrece Cecotec a sus clientes. Pero eso no significa que sea una mala opción. Este modelo tiene algunas ventajas que la pueden convertir en tu mejor elección:

  • Tiene un precio imbatible
  • La más ligera y fácil de trasportar y guardar. Pesa 15 o 20 kilos menos que los otros modelos
  • Volante de inercia más pequeño para personas que buscan entrenamientos más suaves

Por contra, si lo que quieres es ir elevando tu nivel de entrenamientos y meter más caña a las piernas, opta mejor por otro modelo con volante de inercia mayor. También si estás acostumbrado a las bicicletas de carretera o montaña, seguramente prefieras otro modelo con asiento deportivo y manillar de triatlón. Por un poco más de precio tendrás todo eso.

Alternativas a las bicis de spinning Cecotec

Si quieres comparar con otras marcas, cosa muy sana siempre que vamos a realizar una inversión relevante, aquí te dejamos tres modelos que se mueven en una gama de precios similar a las Cecotec. La Moma Indoor-24 tiene un precio espectacular, orientada a usuarios de nivel medio que busquen una bicicleta cómoda. La Sparraw es parecida, con resistencia magnética. Y la Behumax es la misma que la Ultraflex 25, pero sin el balanceo lateral.

Todas ellas son alternativas del estilo y prestaciones de las Cecotec y en su mismo rango de precios. Además, las puedes comprar en las mejores tiendas online que ofrecen buenas políticas de devoluciones y envíos.

✔ Volante de inercia de 24 kg
✔ Pulsómetro integrado
✔ Pantalla LCD
✔ Barras estabilizadoras
✔ Pedales con calapiés
✔ Sillín anatómico regulable
✔ Manillar regulable en altura
✔ Freno de emergencia
✔ Transmisión por correa
✔ Portabidón
✔ Peso máximo: 110 kg

✔ Volante de inercia de 22 kg
✔ Pulsómetro integrado
✔ Pantalla LCD
✔ Ruedas de transporte
✔ Pedales con calapiés
✔ Sillín anatómico regulable
✔ Manillar regulable en altura
✔ Freno de emergencia
✔ Resistencia magnética
✔ Portabidón
✔ Peso máximo: 150 kg

✔ Volante de inercia de 25 kg
✔ Pulsómetro integrado
✔ Pantalla LCD
✔ Barras estabilizadoras
✔ Pedales con calapiés
✔ Sillín deportivo regulable
✔ Manillar de triatlón regulable
✔ Freno de emergencia
✔ Transmisión por correa
✔ Portabidón
✔ Peso máximo: 120 kg

Cecotec, la marca española de moda

Cecotec es una empresa española con sede en Quart de Poblet, Valencia. Se han especializado en el pequeño electrodoméstico y otros artículos del hogar, buscando siempre soluciones inteligentes y novedosas.

Se dedican sobretodo a la fabricación y comercialización de productos para el hogar enfocados a mejorar la vida de las personas. Cuentan con una amplia gama de productos. Los más conocidos: robots aspiradores, robots de cocina, freidoras, menaje, descanso, fitness y ollas programables. También presentan diversas marcas especializadas para cada gama de producto.

Desde 1995, trabajan para ofrecer productos de calidad y confianza adaptados a las necesidades cambiantes de los usuarios y la sociedad en general. Ya están consolidados en el ámbito nacional, y también distribuyen internacionalmente. Siempre buscan nuevos retos, oportunidades y mercados donde poder ofrecer productos con un gran valor diferencial.

Sus diseños tienen en cuenta las últimas tendencias del mercado y se exigen la mejor calidad. La facilidad y la seguridad en el manejo están también presentes en todos sus productos, que se caracterizan además por una excelente relación calidad-precio.

¿Porqué comprar productos Cecotec?

En Cecotec cuidan el más mínimo detalle, desde el diseño del producto hasta el servicio postventa, para ofrecer un valor añadido.

Aparte de estar apostando por una empresa española, esta empresa valenciana muestra un fuerte compromiso con la innovación y todos sus productos utilizan tecnología de vanguardia. Disponen de una extensa gama de artículos dotados de las máximas medidas de seguridad. Entre sus valores destacan:

  • Ofrecer productos de calidad.
  • La proximidad humana, con una atención personalizada al usuario.
  • La defensa de prácticas empresariales medioambientalmente sostenibles. Asimismo, nuestros artículos garantizan un consumo eléctrico reducido.
  • La búsqueda de la mejora continua, para poder ofrecer las soluciones más inteligentes y novedosas.

Ventajas de comprar en la web oficial de Cecotec

Como has visto durante todo el artículo, los productos Cecotec se distribuyen también por Amazon. Los precios suelen ser muy parecidos a la web oficial de Cecotec. Hay quien prefiere la confianza que ofrece Amazon, pero en este caso también es muy interesante comprar directamente a través de la web oficial por los siguientes motivos:

  • Envío en 24-72h y gratuito en España para todas las bicicletas de spinning
  • Financiación gratuita en 3, 4, 6 y 10 meses. ¡Sin gastos ni comisiones! Por el precio de la cuota de un gimnasio de 4 o 6 meses tienes pagada tu bicicleta indoor.
  • 14 días para cancelación y devolución del pedido
  • Garantía de 3 años en España. No son 2 años como otras marcas, ¡son 3!
  • Packs de oferta en los que regalan algún producto al comprar tu bicicleta. Las ofertas suelen incluir un ventilador de regalo, un humidificador con aromaterapia o algún pequeño electrodoméstico.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una bicicleta de spinning?

Es una bicicleta estática que incorpora un volante de inercia para ofrecer una sensación de pedaleo fluido e inercia, cosa que no tienen las bicicletas estáticas convencionales.

¿Qué es un volante de inercia?

Es el disco metálico que llevan las bicicletas de spinning en parte delantera. Es una pieza que suele pesar entre 13 y 30 kg y se hace girar con el pedaleo a través de la correa o cadena de distribución. Este disco acumula mucha inercia y eso hace que los pedales sigan girando y nos de la sensación de estar moviendo una bicicleta.

¿Qué es el sistema Ultraflex de Cecotec?

Es un sistema de amortiguadores que permite que la bicicleta de spinning tenga un balanceo lateral, similar al que se tiene en una bicicleta de carretera convencional cuando se pedalea de pie. Consta de unos amortiguadores traseros y de unos muelles regulables en la parte delantera, que permiten regular el nivel de balanceo deseado.

¿Dónde es mejor comprar una bicicleta de spinning Cecotec?

Se pueden adquirir en tiendas de deporte online como Alltricks, en Amazon y en la web oficial de Cecotec. En la web oficial puedes aprovechar la ventajas que ofrecen y las ofertas que hacen en algunos modelos.

¿Cómo se monta la bicicleta de spinning?

Las bicicletas vienen casi montadas, pero hace falta ensamblar el manillar, sillín y barras estabilizadoras. Al ser tan pesadas es mejor hacer el montaje entre dos personas. Este proceso se puede hacer en una hora aproximadamente siguiendo las instrucciones que vienen incluidas.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar