Category E-Bikes
Bicicleta eléctrica plegable

La bicicleta eléctrica plegable es un tipo de bicicleta eléctrica urbana que se ha convertido en una interesante opción para los que buscan un transporte urbano eficiente y sostenible. Lo tiene todo: es pequeña, portable y te ayuda en el pedaleo en tus desplazamientos largos o en los terrenos difíciles. ¡Para que no tengas que sudar demasiado! Y eso, cuando uno va a trabajar o hace calor, se agradece. En este artículo vamos a ver todas las características que definen este tipo de bicis y te mostraremos los 16 modelos más atractivos para 2020. Si no tienes mucha idea, puedes usar nuestra tabla de recomendaciones para ver los modelos que se adaptan a tus necesidades y presupuesto.

La gracia de las bicicletas eléctricas plegables es que proporcionan asistencia al pedaleo para poder desplazarnos más kilómetros en menos tiempo y sin cansarnos tanto, y por otra banda, al ser plegables se pueden subir al maletero del coche, al autobús, al metro, en el ascensor, etc. Y también son muy convenientes cuando no disponemos de un lugar adecuado para su almacenaje, pudiéndose almacenar en armarios, balcones o cuartos pequeños.

Recordemos que la velocidad que puede proporcionar el motor eléctrico está limitada por ley hasta los 25 kms/h. Pero eso no significa que no podamos conseguir más velocidad, solo que el pedaleo asistido dejará de ayudarnos a los 25 kms/h. De todas formas, hay algún modelo que viene limitado a 30 km/h o que incluso se pueden deslimitar, ya que no en todos los países tienen las misma leyes sobre la velocidad máxima. Si te interesa ese extra de velocidad, mira los vídeos y los hacks de ese modelo. Aunque en ese caso estarás vulnerando la ley y podría acarrear sanción en caso que esta adulteración fuera detectada.

Si tienes dudas sobre dónde puedes conducir este tipo de bicicletas, consulta nuestro post sobre leyes y normativas de los vehículos de movilidad personal.

Bicicletas eléctricas plegables: comparativa

En la siguiente tabla resumen encontrarás las 16 mejores bicicletas eléctricas plegables que hemos seleccionado. Son modelos con ruedas de 16 y 20 pulgadas, que son los tamaños más usuales y polivalentes. Llevan motores de 250W, que es el máximo permitido para circular por la vía pública con la nueva normativa. Con toda esta información lo tendrás fácil para saber cuál es para ti la mejor bici eléctrica plegable que se adapte a tus necesidades y presupuesto:

Accesorios recomendados para bicicletas

Puedes complementar tu bicicleta con alguno de los múltiples accesorios que existen. Hay algunos accesorios básicos muy comunes como los candados, muy útiles para evitar el robo de bicicletas en entornos urbanos. Independientemente del tipo de uso que le demos a la bicicleta es muy recomendable usar casco. Puedes mirar todas las marcas y precios que hemos analizado y escoger el que más se ajuste a tus necesidades. Otros accesorios como los ciclocomputadores con gps, sirven en cualquier bicicleta para ver cómodamente el camino a seguir y controlar otros sensores, como el radar de proximidad, las luces u otros sensores.

¿Cuál es la mejor bicicleta eléctrica plegable?

Como ya hemos comentado en la página de bicicletas eléctricas, no hay una "mejor bicicleta eléctrica plegable" para todo el mundo. Hay muchos modelos con características diferentes y orientados a diferentes tipos de usuarios.

En este artículo tienes una selección de las mejores bicicletas eléctricas plegables. Seguro que cumplirán con tus expectativas de movilidad urbana, aunque cada una tiene algunas características más destacadas. Lo importante para hacer una buena elección es que determines cuáles son tus prioridades:

¿Necesitas que sea ligera para poder llevarla en el metro y subirla a la oficina?
➟ En ese caso selecciona algún modelo de 19 Kg o menos

¿Quieres un buen vehículo eléctrico que te permita viajar sin pedalear?
➟ Pues hay modelos con modo acelerador, como las motos

¿Tienes un presupuesto muy ajustado y no te puedes pasar?
➟ Echa un vistazo a los precios, hay modelos por 300 y 400 euros

¿Te gustaría llevarla por caminos, parques, senderos, y hacer un poco "el cabra"?
➟ Hay modelos espectaculares preparados para eso, como la Richbit 730

que_bicicleta_comprar

Mira la tabla resumen y revisa la ficha de los modelos que se ajusten a tus necesidades. Después, entra para ver el precio actualizado y selecciona el que mejor te encaje. ¡Ya tienes tu mejor bicicleta eléctrica plegable!

Nuestras recomendaciones

Si andas un poco perdido o no tienes ni idea de bicicletas ni de sus componentes, no te preocupes. Nosotros te vamos a dar unas recomendaciones generales para orientarte en la selección de la mejor bicicleta eléctrica plegable para ti. Lógicamente, los modelos más caros suelen ser los que mejores componentes y acabados tienen, pero quizás no necesites el mejor equipamiento para el uso que le vas a dar.

Respecto a la autonomía, siempre hablamos de valores en condiciones ideales y con el mínimo de ayuda al pedaleo. Si quieres calcular una autonomía real puedes usar la calculadora de Bosch que comentamos en nuestro post sobre las e-bikes. En cualquier caso, aquí tienes una tabla para seleccionar los modelos que se adecúan más a tus necesidades y presupuesto:

Fichas de bicicletas eléctricas plegables

A continuación tienes las 16 fichas de las bicicletas eléctricas plegables que hemos puesto en la tabla resumen. Para nosotros son las más relevantes y pueden cubrir las necesidades de todos los usuarios. Encontrarás un poco de información general sobre la marca, una recomendación de para quién opinamos que es adecuada esta bicicleta, sus principales características y algún vídeo de cómo se comporta la bicicleta sobre el terreno. Esta información está recopilada de las webs oficiales de las bicicletas y de las propias tiendas que las venden. A veces puede haber algún dato erróneo en alguna de ellas. Te pedimos disculpas si eso sucede, pero la responsabilidad final es de la tienda que vende el producto.

Algunos vídeos son de usuarios particulares, otros de expertos en reviews de productos y otros son los vídeos oficiales que ofrece la propia marca. El objetivo es puedas ver de la mejor forma posible el comportamiento real del producto.

Hemos recopilado toda esta información para ti con el objetivo de que puedas tomar la mejor decisión en el menor tiempo posible. Los precios de las tiendas pueden variar, por eso hay que mirarlos en el momento. No obstante, hemos querido poner el último precio obtenido para que te puedas hacer una idea. ¡Pero mira siempre el precio actualizado y aprovecha las ofertas y descuentos!

Biwbik Traveller: buena relación calidad-precio

La empresa BIWBIK tiene un amplio catálogo de bicicletas eléctricas plegables, de paseo y de montaña. Con este modelo orientado a la ciudad y a ser transportado y almacenado con facilidad quieren conquistar a los usuarios que buscan un medio de transporte eficaz y práctico. También hay una variante con pantalla grande LCD y llantas de aluminio y otra versión con neumáticos gruesos y portaequipajes, orientada a terrenos más irregulares.

Las opiniones de los usuarios de Amazon son muy positivas y recomiendan su compra, destacando la finura de conducción y el cambio de marchas. Tiene buena capacidad para subir cuestas y su peso de 21 kg la sitúa en una zona media, ni muy ligera ni muy pesada. Incluye buenos accesorios como guardabarros, suspensión, cambio de marchas, luces LED delantera y trasera, caballete, timbre, etc. Además, ofrecen buena atención al cliente en España.

Tiene 3 niveles de asistencia al pedaleo que se pueden seleccionar y ver desde un display LED. La batería de 12 Ah se puede extraer con llave para cargarla. La llave es necesaria para poner la bici en funcionamiento, lo que mejora la seguridad.

¿A quién va dirigida esta bicicleta eléctrica Biwbik?

A usuarios que quieran una bicicleta bien equipada, con buena autonomía y gran estabilidad. Los frenos de disco nos proporcionan una frenada fiable y consistente en cualquier condición. La suspensión delantera nos aporta confort para abordar las irregularidades del terreno urbano o de caminos de tierra.

El cambio de marchas Shimano de 6 velocidades es de gran ayuda para optimizar el nivel de esfuerzo en el pedaleo. Es muy útil para afrontar subidas intensas o para coger mayor velocidad en llano. También es muy útil por si nos quedamos sin batería. Las ruedas de 20 pulgadas también son más estables y seguras que las de 16 que incluyen otros modelos, ya que permiten afrontar los bordillos e irregularidades del terreno con mayor seguridad.

Tenemos la opción de comprar el modeo Platinum que por un poco más equipa llantas de 6 radios y pantalla grande LCD. Si tenemos la intención de usarla por terrenos variados e irregulares o queremos transportar bultos, recomendamos la variante All Road, con ruedas gruesas y portaequipajes.

Autonomía

km

Tiempo de carga

4-6 h

Peso

21 kg

Características

-Cuadro de aluminio
-Batería ion-litio de 36V 12Ah
-Motor brushless de 250W
-3 niveles de asistencia al pedaleo
-Cargador rápido de batería
-Pantalla LED de control
-Cambio Shimano Tourney TZ 6v.

-Horquilla con suspensión
-Frenos de disco
-Luz delantera led
-Guardabarros, cubrecadena, caballete, timbre…
-Cerradura para la batería
-Llantas de 20" de aluminio de doble pared

-Velocidad asistida máxima 25 km/h
-Dimensiones: 105x156 cm
-Dimensiones plegada: 86x75x45cm
-Peso máximo: 115 kg
-Altura máxima: 195 cm

Montaje, plegado y extracción de la batería

A continuación os dejamos un vídeo oficial de Biwbik sobre el montaje de este modelo. También podréis ver cómo se extrae la batería, cómo se pliega y cómo se pone la llave en la cerradura.

Biwbik Traveller. Instrucciones de montaje

Schiano tiene varias bicicletas baratas bien valoradas por los usuarios. No todo el mundo necesita frenos de disco o amortiguación. Este modelo está orientado a la ciudad, e incluye algún accesorio útil como el portaequipajes o el protector de cadena, para no mancharnos el pantalón.

Tiene la geometría de una bici de paseo tradicional, con el cuadro bajo, que facilita el acceso y baja el centro de gravedad. El peso está equilibrado, con la batería detrás y el motor delante. Su conducción es agradable y sus grandes ruedas ayudan a superar los baches y escalones mejor que las ruedas de 16 pulgadas.

¿A quién va dirigida esta e-bike plegable?

Si tu presupuesto es limitado y tienes intención de usarla por asfalto y caminos llanos, sin demasiados baches, este modelo se puede ajustar bien. Tiene una batería mediana, que te dará para muchos kilómetros, lo que te permitirá hacer desplazamientos largos o usarla varios días sin recargarla. Viene montada casi por completo, por lo que no tendremos que dedicar mucho tiempo a ponerla a punto.

Incorpora un buen ordenador de a bordo para ver los parámetros de la batería, la velocidad y la distancia recorrida. No lleva luz, pero se puede comprar una barata a pilas. Lleva cambio de 6 velocidades y portaequipajes. Dos elementos muy útiles para la ciudad. Las ruedas de 20 pulgadas también son más estables y seguras que las de 16.

Autonomía

km

Tiempo de carga

4-6 h

Peso

20.5 kg

Características

-Cuadro de aluminio
-Batería ion-litio de 36V 10Ah
-Motor brushless de 220W
-5 niveles de asistencia al pedaleo
-Cambio Shimano TY-18 7v.

-Pantalla LCD de control avanzado
-Piñón original Shimano
-Frenos V-Brake
-Portaequipajes trasero
-Caballete

-Velocidad asistida máxima 25 km/h
-Llantas de 20" de aluminio de doble pared
-Guardabarros, cubrecadena, reflectores

Ordenador a bordo

La Schiano E-Star incorpora de serie una pantalla LCD con ordenador para ver los parámetros del viaje y el estado de la batería. Este ordenador lleva tres botones para seleccionar el modo de ayuda al pedaleo y para apagar la pantalla. Los parámetros que podemos visualizar son:

Ordenador de Schiano E-Star
  • Estado de carga de la batería
  • Velocidad instantánea
  • Nivel de asistencia al pedaleo seleccionado
  • Distancia total recorrida

Esta bicicleta eléctrica Moma se ha convertido en un referente de las bicicletas eléctricas plegables. La marca española Moma se ha labrado una merecida fama desarrollando productos de calidad a buen precio, y este modelo no es una excepción.

Las opiniones de los usuarios son positivas y recomiendan su compra, tanto por su gran autonomía como por los acabados de buena calidad y la cantidad de equipamiento que incluye. Esta bicicleta Moma está fabricada en aluminio y a pesar de su gran batería sólo pesa 18 kg. Hay bicicletas más ligeras, pero tampoco es un peso muy elevado teniendo en cuenta todo lo que incorpora: portaequipajes, guardabarros, suspensión, cambio de marchas, luces LED delantera y trasera, caballete, timbre, etc.

Tiene 3 niveles de asistencia al pedaleo que se pueden seleccionar y ver desde un display LED. La batería de 16 Ah nos proporcionará la asistencia necesaria para nuestros desplazamientos, aunque haya cierto desnivel. Se puede plegar quedando en unas dimensiones bastante reducidas, y la batería se puede extraer para cargarla si es necesario. Además, incluye una cerradura para la batería para evitar que nos la roben.

¿A quién va dirigida esta bicicleta eléctrica Moma?

A personas que quieran una bicicleta muy bien equipada, con mucha autonomía y un gran confort. La autonomía es muy importante porque cuanto más pesa el ciclista o más desniveles hay, más se reduce. Por ejemplo, los 80 km que tiene esta bicicleta eléctrica son teóricos, calculados con un ciclista de 70 kg en terreno llano. Eso significa que si el ciclista pesa 80 kg y tenemos subidas, la autonomía bajará. Pero con 80 km podemos estar tranquilos que tenemos para todo el día o incluso varios días sin tener que recargar. Además podemos llevar algún bulto extra en el portaequipajes.

Este modelo lleva varios elementos que no siempre se encuentran en las bicicletas eléctricas plegables: cambio de 7 velocidades y suspensión delantera. Dos elementos muy útiles para mejorar el confort y optimizar el nivel de esfuerzo en el pedaleo. Las ruedas de 20 pulgadas también son más estables y seguras que las de 16 que incluyen otros modelos, ya que permiten afrontar los bordillos e irregularidades del terreno con mayor seguridad.

Autonomía

km

Tiempo de carga

4 h

Peso

18 kg

Características

-Cuadro de aluminio 6061
-Batería ion-litio de 36V 16Ah
-Motor brushless de 250W
-3 niveles de asistencia al pedaleo
-Cargador rápido de batería
-Pantalla LED de control
-Cambio Shimano TY-18 7v.

-Sillín tipo cuero
-Piñón original Shimano
-Horquilla Zoom con suspensión
-Frenos V-Brake de aluminio
-Potencia de aluminio
-Portaequipajes trasero
-Luz delantera y trasera de led

-Velocidad asistida máxima 25 km/h
-Pintura profesional en negro brillo
-Dimensiones plegada: 80x72x40cm
-Llantas de 20" de aluminio de doble pared
-Guardabarros, cubrecadena, timbre…
-Cerradura para la batería

¿Quieres ver la bicicleta eléctrica Moma E-Bike 20 en acción?

La gente de Moma Bikes ha grabado algunos videos donde se puede ver el funcionamiento de sus bicicletas. En el siguiente video puedes ver la e-bike Moma E-Bike 20, así como su display LED y cómo se pliega para almacenarla:

La empresa española SmartGyro tiene un amplio catálogo de patinetes eléctricos y hooverboards. A esta amplia colección han añadido este modelo de bicicleta eléctrica urbana plegable, con un diseño deportivo y atrevido que está fabricada en Japón. Está disponible en 3 colores y lleva los sistemas de seguridad habituales de protección contra sobrepresión, sobrecalentamiento y cortocircuito. Además, se puede usar con lluvia ligera.

Incorpora elementos de calidad, como el cambio y piñones Shimano y los frenos de disco. Desde su indicador LED acoplado en el manillar podrás seleccionar el modo de ayuda al pedaleo y controlar el estado de la batería.

¿A quién va dirigida esta bicicleta eléctrica plegable?

Su precio la hace muy atractiva para personas que quieran hacer desplazamientos cortos o medios por ciudad o caminos llanos. Es fácil de usar y conducir y lleva un cambio de marchas ideal para las subidas o el pedaleo en llano por carriles bici o paseos marítimos.

Si le exigimos mucha ayuda al pedaleo, la batería no durará mucho, pero será suficiente para un desplazamiento de unos cuantos kilómetros. Si usamos la mínima ayuda y usamos el cambio de marcha para pedalear a nuestro ritmo, podremos alargar hasta 50 kms la autonomía. Este caso es ideal para hacer un poco de deporte o dar largos paseos.

Tiene un diseño deportivo y desenfadado y unas bonitas llantas de 6 radios. Sus frenos de disco nos garantizan una buena frenada en cualquier condición. Además, es resistente al agua, por lo que se puede usar cuando llueve o el suelo está mojado.

Autonomía

km

Tiempo de carga

2-3 h

Peso

22 kg

Características

-Cuadro de acero
-Batería ion-litio de 36V 4.4Ah
-Motor brushless de 250W
-3 niveles de asistencia al pedaleo
-Cambio Shimano de 6 v.

-Cargador rápido de batería
-Pantalla LED de control
-Piñón original Shimano
-Frenos de disco
-Luz delantera y trasera
-Guardabarros, caballete

-Velocidad asistida máx. 25 km/h
-Peso máximo: 100 kg
-Dimensiones: 144x53x105 cm
-Dimensiones plegada: 83x63x42 cm
-Llantas de 20"

¿Quieres ver la bicicleta plegable SmartGyro Crosscity en acción?

En el siguiente vídeo un usuario nos enseña de cerca este modelo de bicicleta urbana plegable con motor y batería eléctrica. Podemos ver que viene prácticamente montada de fábrica, ¡lista para disfrutarla!

SmartGyro Crosscity: la Ebike que estoy testando

Esta bicicleta eléctrica Moma lo tiene todo para convertirse en una de las mejores en la categoría de bicicletas eléctricas plegables ligeras. La marca española Moma se ha labrado una merecida fama desarrollando productos de calidad a buen precio, y este modelo no es una excepción.

Se trata de una bici plegable ligera, con pedaleo asistido y autonomía por encima de la media en su segmento. Todo ello sin escatimar en acabados y accesorios. Cuando veas el precio, te darás cuenta que es una opción muy interesante.

¿A quién va dirigida esta e-bike Moma?

A personas que necesiten una bicicleta de dimensiones reducidas, fácil de plegar y transportar, con buena autonomía y acabados.

Las opiniones de los usuarios son excelentes, destacando su buena autonomía y estabilidad, aún con ciclistas de 80 kg. Esta bicicleta Moma está fabricada en aluminio y sólo pesa 17 kg. Hay bicicletas más ligeras, pero este modelo incorpora accesorios como guardabarros, luz LED delantera, caballete y timbre. Además, destaca por una buena estabilidad, a pesar de contar con ruedas pequeñas de 16 pulgadas.

Tiene 3 niveles de asistencia al pedaleo que se pueden seleccionar y ver desde un display LED. La batería de 9 Ah nos proporcionará la asistencia necesaria para nuestros desplazamientos, aunque haya cierto desnivel. Una de las ventajas de este modelo es que se puede plegar bastante bien, quedando en unas dimensiones más reducidas que otros modelos.

Autonomía

km

Tiempo de carga

4 h

Peso

17 kg

Características

-Cuadro de aluminio 6061
-Batería ion-litio de 36V 9Ah
-Motor brushless de 250W
-3 niveles de asistencia al pedaleo
-Cargador rápido de batería
-Pantalla LED de control

-Sillín tipo cuero
-Frenos V-Brake de aluminio
-Potencia de aluminio
-Tija de aluminio
-Acelerador de potencia variable

-Velocidad asistida máxima 25 km/h
-Pintura profesional en negro brillo
-Dimensiones plegada: 80x68x30 cm
-Llantas de aluminio de doble pared
-Guardabarros, caballete, timbre

Display LED de la bicicleta eléctrica Moma E-Bike 16

Los modelos de bicicletas eléctricas Moma incorporan un display LED. Con él, podemos seleccionar y visualizar el tipo de pedaleo asistido que queremos. Proporcionan tres niveles de asistencia:

  • LOW: nivel bajo de asistencia. Útil para terrenos llanos, donde no queremos casi asistencia. Este modo nos permite estirar al máximo la duración de la batería
  • MED: nivel medio. Este modo proporciona una mayor ayuda al ciclista. Útil si no queremos sudar o si tenemos que afrontar algunos desniveles moderados. La autonomía bajará
  • HIGH: es el nivel más alto de ayuda. Se usa para ir deprisa sin tener que esforzarse y para afrontar desniveles. Lógicamente, este modo consume más batería y la autonomía se verá notablemente reducida

Además del nivel de asistencia al pedaleo, este display permite ver el estado de la batería. Se pueden ver 4 niveles que indican si la carga es baja o alta. El display también permite apagar la asistencia al pedaleo, por si nos apetece trabajar las piernas y quemar unas calorías extras.

La compañía Funsport Express se propuso crear la mejor bicicleta eléctrica plegable ligera del mercado y lo han conseguido. Utilizando materiales ligeros como el aluminio y eliminando algunos accesorios como los guardabarros y el caballete han conseguido reducir su peso a unos espectaculares 14 kg.

Aparte de su peso, sus dimensiones plegada también son una de sus mejores bazas. Esta bicicleta de gama alta, se completa con unos frenos de disco mecánicos, una transmisión por correa (en lugar de cadena), unas ruedas más anchas y un display digital avanzado. Es cierto que no es el modelo más económico, pero estos elementos lo justifican.

¿A quién va dirigida esta bicicleta eléctrica plegable ligera?

La gran baza de esta bici eléctrica plegable es su peso super reducido. Además de poderse plegar con facilidad y quedar en unas medidas ideales para transportarla o almacenarla en lugares pequeños. Por lo tanto, es una gran opción para los que se mueven por todas partes y se la llevan consigo, ya que es el modelo más orientado a su transporte. Ponerla en el maletero del coche, bajo el asiento del metro o el autobús, o debajo de la mesa de la oficina nunca fue tan fácil.

Además de eso, proporciona una buena frenada gracias a sus frenos de disco. También destaca el confort de la transmisión por correa, que no requiere mantenimiento, y unas ruedas más anchas que proporcionan más estabilidad a la hora de afrontar obstáculos, grietas y agujeros.

También es ideal para llevarse la batería y cargarla en casa o en el trabajo, ya que va integrada en la tija y se puede sacar fácilmente.

Autonomía

km

Tiempo de carga

3 h

Peso

14 kg

Características

-Cuadro de aluminio 6061
-Batería ion-litio de 36V 5.2Ah
-Motor brushless de 250W
-5 niveles de asistencia al pedaleo
-Batería incorporada en la tija

-Sillín más ancho y ergonómico
-Par motor 40 Nm
-Frenos de disco mecánico de 160 mm
-Luz delantera
-Pantalla LED de control

-Velocidad asistida máxima 25 km/h
-Dimensiones plegada: 71x35x65 cm
-Llantas de 16"
-Guardabarros
-Timbre

¿Quieres ver la bici eléctrica plegable Fun Bike Oops en acción?

La gente de Fun Sport Express SL ha grabado un video para mostrar el funcionamiento de la Fun Bike Oops. Aquí podrás ver su comportamiento en un entorno urbano y cómo se pliega en 30 segundos para almacenarla:

Descubre el efecto Oops

Display LED de la bicicleta Fun Bike Oops

El display de control de esta bici eléctrica plegable es de lo mejor del mercado. Se trata de una pantalla iluminada dónde podemos realizar diversas acciones y visualizar diferentes datos:

  • Ver estado de la batería
  • Ver y seleccionar el nivel de asistencia al pedaleo
  • Establecer el control de crucero
  • Ver el kilometraje, tiempo y velocidad máxima del recorrido
  • Configurar un código de bloqueo

Xiaomi, el gigante chino de la tecnología, ya se había adentrado en el mundo de la movilidad urbana sostenible con productos como su patinete eléctrico. No es de extrañar que también se hayan atrevido con esta e-bike plegable ligera, y que además lo hayan hecho muy bien.

La bicicleta eléctrica Xiaomi QiCycle no escatima en tecnología de alta gama. Incorpora el mismo tipo de batería que llevan los coches Tesla. Le han puesto un freno trasero de tambor anti-derrapes y de bajo o nulo mantenimiento. Han diseñado un chasis tubular muy rígido que no se pliega por la mitad como la mayoría be bicicletas plegables. En este caso, se dobla de forma basculante por el eje de los pedales, haciendo que sea más seguro. La batería va incorporada en el tubo del chasis, y se puede extraer para cargarla con una simple maniobra que implica también sacar el asiento. Y su ordenador de abordo es de lo mejor que vas a encontrar en el segmento.

Respecto a la conducción, hay que destacar que su geometría es muy buena y permite una conducción como si fuera una bici de tamaño normal. Se puede conducir sin problemas por asfalto y por caminos de tierra. Es muy polivalente.

¿A quién va dirigida la bicicleta Xiaomi QiCycle?

A los que busquen una bici eléctrica plegable muy ligera con una buena ayuda al pedaleo y con unos componentes tecnológicos avanzados. Su peso de poco más de 14 Kg la hace perfecta para transportarla cómodamente, incluso con un brazo sólo. El ordenador que incorpora va más allá de lo que normalmente encontramos en otras bicis. En este caso podremos ver más parámetros, como la fuerza de pedaleo, calorías quemadas, distancia recorrida, etc.

Su sistema de sensor de pedaleo hace que el motor de la rueda delantera ayude en función de las necesidades del ciclista: si haces más fuerza, el motor te ayuda más. Puede multiplicar la fuerza del ciclista hasta en un 150%. Además, incorpora el cambio Shimano Nexus que proporciona 3 velocidades distintas pero sin tener 3 piñones en la rueda. El sistema de cambio va oculto en el eje de la rueda trasera y se acciona desde el puño derecho.

Autonomía

km

Tiempo de carga

3-4 h

Peso

14.5 kg

Características

-Chasis tubular de aluminio ultra ligero
-Batería LG 5800 mAh (Tipo TESLA)
-Motor brushless de 250W 36V
-4 modos de potencia
-Ordenador de abordo
-Cambio Shimano Nexus de 3 vel.

-Freno delantero V-Brake de aluminio
-Freno trasero de tambor
-Luz delantera y trasera de led
-Sillín acolchado
-Caballete lateral
-Ruedas de 16" con perfil reflectante

-Sensor de fuerza TMM4
-Velocidad asistida máxima 25 km/h
-Plegado rápido basculante
-Dimensiones: 126 x 56 x 100 cm
-Carga máxima: 100 Kg

¿Quieres ver la bicicleta Xiaomi QiCycle en acción?

El Youtuber "vicesat" nos ha dejado una revisión completa de este popular modelo de Xiaomi de bici eléctrica plegable. Aquí podrás ver el unboxing, montaje, funcionamiento, control del ordenador, carga y hasta un truco para deslimitar la velicidad máxima del pedaleo asistido y llevarla hasta los 45 kms/h. Esto último es ilegal ya que haría que la bici no cumpliera la normativa de limitar la asistencia a 25 kms/h. En cualquier caso, aquí lo puedes ver con detalle:

Mi Nueva Bicicleta Electrica ! +45 km/h | Xiaomi Qicycle Review

La empresa Nilox tiene diferentes productos como monopatines eléctricos, componentes informáticos, hooverboards, etc. También se han aventurado con algunas bicicletas eléctricas que destacan sobretodo por su bajo precio. Van destinadas a usuarios poco exigentes que no necesitan bicicletas muy ligeras ni con mucha autonomía.

Este es el modelo que nos proponen de e-bike plegable barata de rueda grande, ya que también tienen el modelo X2 de rueda más pequeña.

¿A quién va dirigida la bicicleta eléctrica Nilox X1?

Si buscas una e-bike barata y plegable para ser el rey de la ciudad, subir y bajar con ella a cuestas, entrar y salir, montar y desmontar, ésta NO es tu bicicleta...

Estamos ante una bici básica algo pesada, aunque robusta y cómoda, destinada a los usuarios menos exigentes. Su autonomía es más baja que otros modelos y su sistema de control del estado de la batería es muy sencillo.

Si quieres dar un paseo tranquilamente por un carril bici, sí que te puede servir. Si vas a hacerle pocos kilómetros y no tienes pensado caracolear entre los coches y los obstáculos de la ciudad, también te puede servir. Si tu objetivo es desplazarte sin virguerías y con un sistema de ayuda al pedaleo, este modelo te resultará atractivo por su precio. Además, lleva algunos accesorios interesantes y útiles que te permitirán cargar el móvil o llevar algún bulto atado.

Autonomía

km

Tiempo de carga

3 h

Peso

20 kg

Características

-Chasis de acero
-Batería Li-ion de 36V 4400 mAh
-Motor brushless de 250W
-Portaequipajes

-Frenos V-Brake
-Luz delantera led
-Cerradura de seguridad para la batería

-Sillín ergonómico
-Velocidad asistida máxima 25 km/h
-Dimensiones 153 x 53 x 113 cm

¿Quieres ver esta bicicleta eléctrica plegable barata en acción?

La gente de tuexperto.com nos enseña en este vídeo todo lo que necesitas saber de la Nilox E-Bike X1: cómo funciona, cómo se carga, cómo se comporta:

Bici eléctrica NILOX DOC E-BIKE X1

La empresa italiana Nilox tiene diferentes productos como monopatines eléctricos, componentes informáticos, hooverboards, etc. También han lanzado algunas bicicletas eléctricas que destacan sobretodo por su bajo precio. Van destinadas a usuarios poco exigentes que no necesitan bicicletas muy ligeras ni con mucha autonomía.

Este es el modelo que nos proponen de bicicleta eléctrica plegable de rueda pequeña.

¿A quién va dirigida bicicleta eléctrica Nilox X2 Plus?

Estamos ante una bici eléctrica plegable básica, de dimensiones reducidas, destinada a los usuarios menos exigentes. Su autonomía es más baja que otros modelos y su sistema de control del estado de la batería es muy sencillo. Como punto positivo, se conecta por bluetooth a nuestro teléfono mediante la aplicación Nilox DOC, que permite monitorizar los parámetros del viaje.

Si quieres una bici pequeña y tu presupuesto es bajo y no necesitas hacer muchos kilómetros ni pasar mucho tiempo encima de la bici, esta es tu elección. Cumple con lo mínimo que se le pide a una bici de este tipo y se recarga en sólo 2 horas.

Se puede plegar en unas dimensiones reducidas adecuadas para el transporte o el almacenamiento, pero recuerda que pesa 18 Kg.

Autonomía

km

Tiempo de carga

2 h

Peso

20 kg

Características

-Chasis de acero
-Batería Li-ion de 36V 4400 mAh
-Motor brushless de 250W
-Guardabarros y caballete

-Conexión Bluetooth con móvil
-Frenos V-Brake
-Luz delantera led
-Peso máximo: 95 Kg

-Sillín ergonómico
-Velocidad asistida máxima 25 km/h
-Dimensiones 135 x 62 x 112 cm
-Dimensiones plegada 72 x 34 x 61 cm

¿Quieres ver la bicicleta Nilox X2 Plus en acción?

La gente de Norauto Italia nos enseña en este breve vídeo la bicicleta eléctrica plegable barata Nilox E-Bike X2 Plus:

Bici elettrica Nilox X2 +

La marca alemana NCM diseña y fabrica bicicletas eléctricas de altísima calidad. Sus productos pasan rigurosos controles de calidad y ofrecen a los usuarios la posibilidad de devolver una bici después de haberla probado. Si en menos de 10 kms no te convence, la puedes devolver. Aunque no creemos que eso vaya a pasar...

Su diseño está muy cuidado y cada componente ha sido seleccionado para aportar calidad y confort. Este modelo lo ofrecen con una batería de 100 kms de autonomía y otro de hasta 150 kms. Creemos que la de 100 kms es más que suficiente, pero está bien tener opciones.

¿A quién va dirigida esta bici eléctrica plegable?

A los usuarios más exigentes que quieran lo mejor en una bicicleta de este tipo. Esta bici eléctrica plegable lleva los mejores componentes: amortiguadores, neumáticos, cambios, sillín, batería, frenos, ordenador, etc. Estamos ante una gama alta de mucha autonomía. Además, si queremos más batería hay otro modelo que llega hasta los 150 kms de autonomía.

Su cuadro bajo está especialmente pensado para subir y bajar cómodamente y mantener un centro de gravedad bajo que faciliten su conducción. Es una bici para rodar mucho y de manera muy cómoda. Sus acabados son de primera y proporcionan el mejor confort. Tiene buenos accesorios que permiten llevar equipaje detrás, cargar el móvil, bloquear la batería, etc. También tiene un modo en el que la bicicleta anda sola a 7 kms/h sin que tengamos que pedalear. Eso es útil para ir paseando con personas que van a pie, corriendo o para pasear al perro.

La única pega que le podemos poner es su peso. No es la bicicleta ideal para transportarla en brazos con frecuencia. Aún así, la podemos llevar en nuestro coche o la podemos subir a casa o a la oficina sin problemas.

Autonomía

km

Tiempo de carga

4-6 h

Peso

25 kg

Características

-Cuadro de aluminio 6061
-Batería ion-litio de 36V 15Ah
-Motor de accionamiento posterior SY, R2S, 250W
-Controlador Das-Kit, CT4, 36V 14A
-Horquilla de suspensión Zoom, CH190
-Cambio Shimano, Tourney de 7 vel.
-Neumáticos Schwalbe, Big Apple, 20"* 2.0
-Cerradura para la batería
-6 niveles de asistencia

-Capacidad de carga: 120 kg
-Display Das-Kit, L6B, LCD, 6 niveles
-Puerto USB
-Luz delantera / trasera Spanninga, KENDO, 36V, 20 Lux / Spanninga, SOLO
-Palancas de freno Tektro, con sensor de freno izquierdo
-Frenos de disco Tektro, MD-280
-Portaequipajes trasero
-Modo de velocidad de crucero a 7 kms/h

-Velocidad asistida máxima 25 km/h
-Bielas Prowheel, SOLID-252AA9
-Sillín Selle Royal, Freeway, Marrón con Gel
-Tija del sillín CL, PB-523, con suspensión, 27.2 * 350 mm
-Empuñaduras Selle Royal, cuero sintético marrón
-Pedales Wellgo
-Guardabarros y cubrecadena

¿Quieres ver la bicicleta eléctrica plegable NCM Paris en acción?

En el siguiente vídeo un señor alemán nos enseña cómo desempaqueta y monta su flamante bicicleta eléctrica NCM Paris. También podremos ver su pantalla digital y su batería. Todo explicado en un perfecto alemán:

eBike NCM Paris Pedelec

La marca italiana de patinetes y hooverboards I-Bike nos presenta este modelo de bici eléctrica plegable con buenos componentes y a un precio muy ajustado. Son pocos los modelos que incluyen suspensión y frenos de disco o tambor y se quedan por debajo de los 700€.

¿A quién va dirigida esta bici eléctrica plegable?

A personas que tengan un presupuesto ajustado pero quieran buenos frenos, suspensión y bastantes accesorios. La autonomía no es muy grande pero es suficiente para la mayoría de personas. La asistencia al pedaleo cumple, siendo necesario pedalear para que se active. Como cualquier modelo de más de 18 Kg, no es el más adecuado para andar cargando con ella todo el día...

Sus ruedas de 20" te permiten afrontar los obstáculos mejor que con una de 16", y los frenos de disco y tambor son una garantía, incluso con lluvia y polvo. Todo eso, sumado a la suspensión delantera mejora el confort, sobretodo en terrenos bacheados y caminos de tierra.

Incluye un práctico accesorio para poner el móvil en el manillar y cargarlo al mismo tiempo, que nos puede ser útil para seguir una ruta, escuchar música o hablar por teléfono mientras paseamos.

Autonomía

km

Tiempo de carga

6 h

Peso

24.5 kg

Características

-Cuadro de aluminio 6061
-Batería ion-litio de 36V 8.8Ah
-Motor brushless de 250W
-3 niveles de asistencia al pedaleo
-Pantalla LED de control

-Horquilla con suspensión
-Freno delantero de disco 160 mm
-Freno trasero de tambor
-Luz delantera led
-Cerradura para la batería

-Velocidad asistida máxima 25 km/h
-Dimensiones plegada: 65x59x40cm
-Llantas de 20" de aluminio
-Guardabarros, cubrecadena, timbre y caballete

¿Quieres ver la bicicleta I-Bike I-Fold 20 en acción?

El canal italiano de Youtube I-Bikes Electric moving nos ha dejado un video de la I-Bike en el que nos muestran cómo funciona, como se pliega, su display LCD, etc. Está en italiano, para que practiques un poco:

Este modelo fabricado en aleación de magnesio y con muchos accesorios y equipamiento está orientado al uso urbano casual: viajes para ir al trabajo, recados y paseos en llano. A pesar de su tamaño reducido, soporta mucho peso y puede subir cuestas de hasta 25 grados de inclinación.

Este modelo está disponible en muchos colores llamativos e incorpora el modo acelerador en el puño, lo que permite desplazarse sin tener que pedalear. La batería dura menos en modo eléctrico puro, pero suficiente para realizar 20 o 30 kms.

¿A quién va dirigida esta bici eléctrica plegable?

Para quien quiera una bicicleta urbana pequeña y portátil, con una buena autonomía y accesorios útiles, dentro de un precio razonable. Su estética y colores la convierten en un modelo muy atractivo. Pesa un poco más que otros modelos y su precio es ligeramente superior, pero es por la batería. Es mayor y por tanto incrementa la autonomía y el coste. A cambio tenemos muchos más kilómetros para disfrutar.

Incorpora una pantalla mucho mejor que otros modelos, iluminada y con indicadores de velocidad, batería, distancia recorrida, etc. Además, lleva amortiguador trasero, frenos de disco, portabultos, luz y guardabarros, que está muy bien.

En conclusión, una bici pequeña pero matona, con prestaciones y equipamiento muy bueno.

Autonomía

km

Tiempo de carga

4-5 h

Peso

21 kg

Características

-Cuadro de aleación de magnesio
-Batería ion-litio de 36V 7.5Ah
-Motor brushless de 250W
-3 niveles de asistencia al pedaleo
-Cargador rápido de batería

-Suspensión trasera
-Frenos de disco
-Portaequipaje, guardabarros y caballete
-Luz delantera y trasera LED
-Pantalla LCD avanzada
-Puerto USB

-Llantas de 16"
-Velocidad asistida máxima 25 km/h
-Dimensiones: 140x110 cm
-Dimensiones plegada: 77x75 cm
-Peso máximo: 120 Kg

Pantalla LCD de control

Una de las características más destacadas de este modelo es la pantalla de control. Se trata de una pantalla LCD retroiluminada integrada en el manillar que aporta toda la información que puedes necesitar sobre el estado de la bicicleta y el recorrido.

Pantalla LCD de la Samebike 55
  • Hora
  • Estado de carga de la batería
  • Velocidad
  • Nivel de asistencia al pedaleo seleccionado
  • Potencia del motor
  • Distancia recorrida

La marca española Ecogyro nos presenta su apuesta para la movilidad urbana de tamaño reducido. Esta bici eléctrica plegable incluye el magnesio entre sus materiales para mantener un peso reducido. Además, la han dotado de unos buenos frenos y una suspensión trasera que no suelen incorporar las bicicletas eléctrica plegable de este rango de precios.

¿A quién va dirigida esta bici eléctrica plegable?

A usuarios que quieran una bicicleta urbana pequeña y portátil, con un peso aceptable y una buena autonomía, dentro de un precio muy bueno, que puede rondar los 500€.

Por ese precio te llevas una bici con amortiguador trasero y frenos de disco, que está muy bien. El panel LCD permite un control de los parámetros y el estado de la batería muy acertado y sencillo. No lleva guardabarros ni luces led, pero sí caballete.

En conclusión, una bici con prestaciones muy interesantes para un precio tan bajo.

Autonomía

km

Tiempo de carga

2-3 h

Peso

17 kg

Características

-Cuadro de aluminio 6061
-Batería ion-litio de 36V 4Ah
-Motor brushless de 250W
-3 niveles de asistencia al pedaleo
-Cargador rápido de batería

-Suspensión trasera
-Frenos de disco
-Cubrecadena y caballete
-Display LCD
-Llantas de 16"

-Velocidad asistida máxima 25 km/h
-Dimensiones: 134x55x110 cm
-Dimensiones plegada: 77x64x43cm
-Peso máximo: 120 Kg

¿Quieres ver la bicicletas eléctrica plegable Ecogyro GyroRoad en acción?

El canal de Youtube Green E-motion nos muestra un unboxing de este modelo (aunque con un nombre diferente) y nos enseña con detalle las partes más importantes de la bici. También podremos ver cómo funciona el ordenador y cómo se despliega para comenzar a usarla:

Unboxing Ecogyro Electric bike - Bicicleta Electrica

El fabricante chino RichBit se ha especializado en bicicletas eléctricas y en venderlas online a través de plataformas como Amazon. Tienen almacenes en Europa, por lo que el pedido no suele tardar mucho.

En este caso, nos proponen una bici eléctrica plegable que se sale de la norma. Su diseño deportivo y radical la convierten en un modelo todoterreno muy divertido que permite practicar deporte, además de moverse de manera ecológica. Lo de tener un puño con acelerador, como en las motocicletas, le da un toque espectacular y hará las delicias de los usuarios más exigentes. En el modo acelerador no hace falta pedalear, cosa que no es posible en otros modelos, que necesitan pedaleo constante.

¿A quién va dirigida esta bicicleta eléctrica Richbit?

Esta bici eléctrica plegable está destinada a usuarios exigentes que quieran disfrutar de ella por todo tipo de terrenos. Sus ruedas mixtas permiten ir por asfalto pero sus amortiguadores, frenos de disco y acelerador en el puño están pidiendo a gritos que la lleves por caminos, senderos, parques, etc. Es una bici para disfrutarla a lo grande y para pasárselo bien dándole al acelerador. Su autonomía es suficiente para una buena salida por caminos de tierra o para unos cuantos desplazamientos por ciudad.

Lleva buenos frenos, cambio de marchas de 7 velocidades y suspensiones para proporcionar un gran confort en terrenos bacheados y poder practicar deporte de manera parecida a una bicicleta de montaña. El potente motor de 48V ofrece mayor empuje que otros modelos de 36V.

Su peso no es el más bajo, pero ese no es su objetivo. El sistema de plegado la hace ideal para almacenarla en casa y para subirla por el ascensor. No es la bicicleta que llevarías por el metro y a la oficina... Para eso hay otras más ligeras y baratas.

Autonomía

km

Tiempo de carga

4 h

Peso

24.5 kg

Características

-Cuadro de aluminio 6061
-Batería LG ion-litio de 48V 8Ah
-Motor brushless de 250W
-Asistencia al pedaleo
-Sistema de acelerador en el puño
-Pantalla LCD de control
-Cambio Shimano TZ-50 7v.

-Suspensión delantera de aluminio
-Suspensión trasera
-Frenos de disco
-Cargador rápido de batería
-Neumáticos 20 * 2.125 KENDA
-Luz delantera led

-Velocidad asistida máxima 25 km/h
-Batería extraíble
-Carga máxima: 180 Kg
-Llantas de 20" de aluminio
-Caballete

¿Quieres ver la bici eléctrica plegable Richbit 730 en acción?

Te dejamos un vídeo donde se puede ver la calidad de esta bici, sus componentes y accesorios, y lo que mola más, su funcionamiento en modo acelerador:

Bicicleta Electrica Plegable para Ciudad RichBit

La marca china Fiido nos trae su apuesta por la movilidad urbana sostenible con un modelo de bicicleta eléctrica plegable barata que trae algunos elementos destacados y una autonomía bastante decente. No estamos ante componentes de gama alta, pero cumplen su función. La clave del conjunto es que se puede conseguir a un precio bastante bueno, rondando los 500€ o incluso menos.

¿A quién va dirigida la bici eléctrica plegable Fiido D2?

Si buscas un buen equilibrio entre precio y prestaciones para una bicicleta de rueda pequeña, este modelo te puede servir. Tiene algunos puntos débiles, como no tener un buen panel LCD de control o la asistencia al pedaleo limitada a una sóla velocidad (15 km/h). Pero si la consigues a buen precio, puede valer la pena.

Tiene cosas que otras del mismo precio no tienen, como el modo acelerador, para funcionar como una moto acelerando con el puño y sin tener que pedalear. O los frenos de disco y la suspensión trasera. Su autonomía es buena, aunque si la usas en modo acelerador no vas a hacer tantos kilómetros. Su peso es aceptable para un modelo de gama media y te permitirán doblarla y transportarla sin muchos problemas.

En el vídeo de debajo podréis ver sus defectos y cómo algunos se pueden solucionar por poco dinero.

Autonomía

km

Tiempo de carga

5 h

Peso

19.5 kg

Características

-Cuadro de aluminio 6061
-Batería ion-litio de 36V 7.8Ah
-Motor brushless de 250W
-Modo asistencia al pedaleo
-Modo acelerador

-Suspensión trasera
-Frenos de disco
-Luz delantera led
-Guardabarros, cubrecadena, timbre

-Dimensiones: 130 x 35 x 110 cm
-Dimensiones plegada: 75 x 65 cm
-Llantas de 16"
-Carga máxima: 120 Kg

¿Quieres ver la bici eléctrica plegable Fiido D2 en acción?

El Youtuber OX ha grabado un completo vídeo donde nos explica su experiencia con esta bicicletas eléctrica plegable procedente del lejano Oriente. Podremos ver el unboxing, cómo funcionan sus modos eléctricos, los acabados, el plegado, etc:

🚲 Bicicleta Electrica Fiido D2 🚴 Best Foldable E-bike

La marca española Helliot Bikes con sede en Valencia se está consolidando en el mercado de las bicicletas gracias a su abanico de bicicletas de bajo precio y diseños espectaculares. Este modelo orientado a la movilidad urbana destaca por sus buenos componentes, accesorios y un peso reducido.

¿A quién va dirigida esta bici eléctrica plegable?

A personas que quieran una bicicleta eléctrica plegable ligera y bien equipada, con posibilidad de ir en modo acelerador sin tener que pedalear, y con buenos frenos. Es una bicicleta ideal para la ciudad, que nos permite llevar equipaje y que gracias a su bajo peso se puede carretear sin muchos problemas.

Su autonomía es buena, pero si se usa el modo eléctrico sin pedalear, será mucho menor. Aún así, es un lujo poder ir dándole al acelerador sin tener que pedalear, cosa que pocos modelos tienen. Unos buenos frenos de disco y un cambio Shimano de 7 velocidades completan el interesante conjunto.

Al no tener ninguna suspensión no sería el modelo más recomendable para ir por terrenos bacheados. En ese caso, recomendamos otros modelos, como la NCM Paris, con doble suspensión.

Autonomía

km

Tiempo de carga

4-6 h

Peso

17 kg

Características

-Cuadro de aluminio 6061
-Batería ion-litio de 48V 8Ah
-Motor brushless de 250W
-Modo asistencia al pedaleo
-Modo acelerador
-Cambio Shimano TY-18 7v.
-Luz delantera Led

-Frenos de disco mecánico delantero y trasero
-Manillar Helliot de Aluminio
-Pedalier Helliot de 42 dientes
-Sillin Helliot sport
-Pedales abatibles de resina con reflectantes

-Velocidad asistida máxima 30 km/h
-Dimensiones plegada: 80x75x30 cm
-Ruedas 20" con neumáticos Kenda
-Guardabarros y caballete
-Carga máxima: 110 Kg

¿Quieres ver la bicicleta By Helliot 01 en acción?

La gente de Helliot Bikes ha grabado este vídeo donde se puede ver el funcionamiento del modelo By Helliot 01. Podrás ver lo fácil que se conduce y lo que ofrece el modo acelerador:

By Helliot 01 - Una bicicleta con estilo para tu ciudad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar