
La bicicleta Chicco sin pedales para niños está diseñada para ayudarles a aprender a mantener el equilibrio necesario para desplazarse sobre dos ruedas, facilitando así el paso a una bicicleta con pedales. Este modelo de bici Chicco sin pedales es ideal para que los más peques comiencen a hacer deporte, quemen un poco de energía y desarrollen las capacidades motrices de una manera divertida, con total libertad de movimientos.
La Chicco First Bike es probablemente el modelo de bici sin pedales más popular, por sus buenos acabados, su bajo precio y ligereza. Actualmente está disponible en varios colores, para satisfacer los gustos tanto de niños como de niñas. Si quieres ver otros modelos parecidos, consulta nuestra página de bicicletas sin pedales.
Contenidos de la página
Características de la bicicleta Chicco sin pedales
La bici sin pedales Chicco First Bike se puede adaptar a la altura de cada niño gracias a su manillar y asiento regulable en altura. Eso significa que la bicicleta les podrá acompañar durante una fase muy importante del crecimiento, entre los 2 y los 5 años. Además, aunque comiencen a usar una bicicleta de pedales, la bici sin pedales siempre viene bien como juguete en casa, para salir a pasear un rato o para meterla en el coche, sin tener que llevar una bici más pesada y aparatosa.
Sus acabados son buenos y resistentes. Su estructura es de metal ultraligero y pesa alrededor de 2.7 Kg, cosa que facilita su manejo y transporte. Las ruedas son de 10" y están hechas de un material anti-pinchazos y el sillín tiene un efecto antideslizante para evitar resbalones.
- Asiento regulable en altura con efecto antideslizante
- Manillar ancho tipo "BMX" regulable en altura
- Protector en el tornillo del manillar
- Ruedas de 10" de espuma antipinchazos
- Rodamientos de baja fricción
- Cuadro de metal ultraligero
- Color con efecto metalizado
- Altura mínima recomendada: 85 cm
- Peso máximo soportado: 25 Kg
- Dimensiones: 46 x 56 x 68 cm
- Peso aprox.: 2.7 Kg
Colores y diseños de la bici Chicco sin pedales
Tradicionalmente este modelo se ha fabricado siempre en el espectacular color rojo metalizado llamado Red Bullet. Pero actualmente se encuentra disponible en más colores para satisfacer los gustos tanto de niños como de niñas. Aunque los colores no deberían ser sexistas, es cierto que entre las niñas triunfa siempre el rosa y el lila. Es por eso que Chicco ha lanzado un par de diseños pensando en ellas y otro de color verde lima muy llamativo. ¿Cuál es el preferido de tu niñ@?
Color unisex muy llamativo. ¡Para marcar la diferencia en el parque!
¿Qué color le gusta más, el rosa o el lila? Da igual... ¡Aquí tienes los dos!
Montaje de la bicicleta Chicco sin pedales
El montaje de la bici sin pedales Chicco es muy sencillo y además incluye las herramientas necesarias para llevarlo a cabo. En 10 minutos tendrás la bici lista para rodar y para iniciar al más peque en el mundo del ciclismo 🙂
A continuación te dejamos un pequeño vídeo con las instrucciones de montaje. No tiene pérdida:
Manual de instrucciones
El manual de instrucciones va incluido en el paquete, pero igualmente lo puedes encontrar colgado aquí, en la página web oficial de Chicco. Aquí os dejamos las instrucciones en castellano por si queréis echar un vistazo para haceros una idea de la dificultad del montaje.
La seguridad es lo primero
La bicicleta Chicco sin pedales es una bicicleta de iniciación, pero al fin y al cabo no deja de ser una bicicleta. Eso significa que es muy aconsejable que el niño lleve protecciones en el cuerpo, sobre todo el casco. Hay que pensar que cuando tienen un poco de práctica con este vehículo son capaces de tirarse por bajadas y alcanzar cierta velocidad. Al tener las ruedas tan pequeñas muchas veces se pueden trabar en alguna grieta o agujero y sufrir una caída.
Otro caso típico de caída es cuando el niño gira demasiado el manillar y la bici no es capaz de girar. Entonces puede salir despedido hacia adelante. El manillar ancho tipo BMX aporta mayor estabilidad y ayuda a que esto no pase tanto como en otros modelos.
Consejos sobre seguridad
Se recomienda siempre que haya un adulto vigilando al niño mientras circula con la bicicleta por la calle, el parque o incluso por nuestra casa. Aquí os dejamos algunos consejos sobre seguridad:
- Usar siempre un casco adecuado para niños. Los hay baratos y les durará varios años. Lo podrá hacer servir con la bici, patines y patinetes. Unos guantes y unas rodilleras también les pueden ahorrar unos buenos arañazos en caso de caída.
- En la calle, hay que tener cuidado que no se embalen en dirección a una calle o carretera, ya que hay el riesgo que no puedan frenarse y se metan dentro de una vía donde circulan coches.
- Al circular por la acera, hay que estar atentos a las puertas de los coches aparcados, que podrían abrirse de golpe. También es importante vigilar las entradas de los párquines, por donde pueden asomar coches en cualquier momento.
- Tanto dentro como fuera de casa, hay que cerciorarse de que no haya objetos peligrosos en el suelo o a baja altura, donde el niño pueda golpearse la cara o las costillas. Por ejemplo: cadenas de hierro, piedras puntiagudas, macetas con esquinas, etc. Es mejor circular en terrenos llanos y descampados.
A continuación os dejamos un pequeño vídeo que hemos encontrado en Youtube de un niño circulando con la bici Chicco sin pedales. Lo hace de manera segura en un entorno llano y sin obstáculos, con la puerta del recinto cerrada para no poder salir a la calle. Estaría perfecto si no fuera porque no lleva casco...
Competiciones de bicicletas sin pedales
Este tipo de bicicletas sirven como punto de partida para competiciones infantiles de ciclismo. En este caso os dejamos un espectacular vídeo de una carrera en circuito urbano con niños de 4 o 5 años. ¡Estos sí que llevan casco y protecciones porque van que se las pelan!
Chicco: una empresa italiana con tradición
La marca Chicco nace en 1958 de la mano de Pietro Catelli, que al nacer su hijo Enrico, cariñosamente llamado Chicco, tuvo la visión empresarial de crear una empresa dedicada al cuidado de los bebés.
Después de más de 60 años de experiencia, Chicco sigue siendo una referencia en el mundo del cuidado de los bebés y niños hasta 3 años. Su catálogo abarca productos para la lactancia, chupetes, higiene, ropa, calzado, accesorios para el coche, el baño, protección del bebé, etc.

Los valores de una gran marca
Dedicación y conocimiento
En Chicco están constantemente escuchando las necesidades y emociones tanto de los papás como de los bebés. Les entienden, se identifican con ellos y hacen lo imposible por ofrecerles las mejores soluciones. Saben cómo y cuándo deben estar allí para ayudarles, colaborar con ellos en perfecta armonía, pero sin ocupar su lugar.
Profesionalidad y experiencia
Se aseguran de que sus productos sean seguros, fiables y que cumplan con los estándares de calidad más altos. Tienen cerca de 60 años de experiencia en el mundo de la puericultura y continúan ampliando su conocimiento constantemente con el Osservatorio Chicco.
Innovación y contemporaneidad
Pese a contar con un fuerte sentido de la tradición, su equipo tiene puesta la mirada continuamente en el futuro estudiando las soluciones más avanzadas a nivel tecnológico para responder a las necesidades actuales y futuras de los padres y de los más pequeños.
Diversión y sencillez
Cuidar a un bebé es algo muy serio, pero también saben que es fundamental poder relajarse de vez en cuando. Porque ser padres es, por definición, una experiencia feliz y positiva. Los productos Chicco son simples y sencillos: a primera vista, todo el mundo sabe para lo que sirven y además, son muy fáciles de usar. El lenguaje que usan también está pensado para entenderlo fácilmente y a la vez sacarte una sonrisa.