Category Bicicletas
Bicicletas acuáticas RedShark Bikes

¿Te imaginas hacer ciclismo desplazándote sobre la superficie del mar? Ahora es posible gracias al revolucionario concepto de bicicleta acuática que nos propone Red Shark Bikes. Aunque ya existían varios prototipos, esta marca de la Costa Brava ha conseguido ganarse el favor del público, ofreciéndole la posibilidad de probar con un deporte diferente, estimulante y hasta ahora, imposible: el bike surfing.

El Bike Surfing es un nuevo deporte, un nuevo pasatiempo, o incluso podría convertirse en tu nuevo estilo de vida. Es una nueva forma de aprender más sobre el mundo acuático. Cabalgando a lo largo de ríos, descubriendo lagos salvajes o pedaleando por los océanos. Puedes elegir si prefieres jugar con las olas o simplemente relajarte con los nuevos horizontes.

El deportista se mueve a través de una embarcación tipo tabla de paddle surf, que incorpora una bicicleta para conducir y propulsar el conjunto. ¡La tabla se puede usar sin la bicicleta como una tabla de paddle surf convencional! Está disponible en diferentes modelos, con diferentes prestaciones y unos precios variables que se adaptarán a las necesidades de todo tipo de usuarios.

Existen dos tipos de chasis: el de tipo trimarán y el de base hinchable. La bici acuática de tipo trimarán está formada por una estructura compuesta con 3 partes diferenciadas: tenemos un casco central y 2 estabilizadores que se han diseñado con materiales de alta calidad (como el carbono) para conseguir que el movimiento sea fluido y divertido. También tienen función de protección, evitando que la estructura reciba impactos desde la parte inferior, o que pueda recibir roces con el fondo marino. Por su parte, los modelos inflables llevan una base inflable tipo tabla de paddle surf.

Para que el deportista pueda avanzar con este invento, a nivel interno nos encontramos con una sucesión de engranajes helicoidales que son capaces de moverse si se colocan los pies en los pedales y se accionan. Así se emula el movimiento convencional del ciclista, aunque con la particularidad de que ahora se llevará a cabo en el agua.

A continuación podéis ver un reportaje donde se puede conocer al creador de este proyecto y se muestra una prueba del modelo básico en una playa de la Costa Brava:

PRUEBO UNA REDSHARK, LA PRIMERA BICI ACUÁTICA DEL MUNDO - INCREIBLE!!

Modelos de bicis acuáticas Red Shark Bikes

A continuación vamos a analizar los modelos de Red Shark Bikes que existen, así como sus principales características. Todo esto te ayudará para encontrar un modelo que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Modelo Enjoy: la bicicleta acuática inflable para pasarlo bien

Estamos hablando de una bicicleta acuática muy práctica compuesta por una sólida plataforma estable. Logra un buen rendimiento por parte del deportista y evita volcar, incluso hasta en las situaciones más extremas.

Podemos definirla como una especie de bicicleta convencional que ha sido combinada con una tabla de paddle Surf, con las características por excelencia de cada uno de los sistemas. Tendrás a tu disposición una estructura muy similar a la del cuadro de bicicleta convencional, con una tabla estable y un sistema de propulsión mediante 2 hélices que haremos avanzar con pedales.

El chasis es blanco (PE-hd) disponible en 4 tallas y equipa un manillar de aluminio, confortable y ergonómico. Tiene un cómodo sillín de gel confort. La quilla es desmontable y lleva bomba de aire de alta presión con manómetro.

Adicionalmente, el comprador puede comprar una bolsa impermeable, una red elástica, maleta de viaje con ruedas, estabilizadores (una buena opción para principiantes), porta cañas o una hélice de tipo A, entre otros productos de interés.

Ventajas del modelo Enjoy

  • Fácil de llevar: La base se puede desinflar y llevar compactada, facilitando su transporte y la práctica del ciclismo acuático.
  • Construcción rígida: A pesar de ser inflable, este modelo se ha diseñado con materiales de calidad, así como con buenos amortiguadores. Podemos desplazarnos por el agua a sabiendas de que la estructura será estable, por lo que tan solo tendrás que preocuparte de mejorar tus marcas. Existen unas alas para aportar más estabilidad ideales para principiantes.
  • Diseño desmontable: Gracias a que su diseño es desmontable, resulta más fácil llevar el chasis y la tabla de forma independiente. La tabla se puede usar de forma independiente como una tabla de paddle surf convencional.
  • Es económico: Otra de las ventajas de esta hablando de un modelo inflable es que su precio de 2.475€ resulta asequible, por lo que no requiere de una inversión elevada para empezar a practicar este deporte.
  • Su precio es el más asequible e incluye una cómoda bolsa con ruedas para hacer más fácil el transporte de la tabla a pie, o en el coche.

Modelo Fitness: del gimnasio al agua

Con un estilo más impactante y deportivo y un funcionamiento más ergonómico que facilita el uso por parte del usuario, en el catálogo de la marca nos encontramos con el modelo fitness inflable.

Igual que el modelo Enjoy, equipa un cuadro rígido, compuesto por la combinación de materiales PE-HD + Aluminio. Tiene almohadilla antideslizante EVA, 4 asas de transporte, 8 anillos D, válvula de inflado plana Premium y tanto las tuercas como los pernos se han diseñado en acero inoxidable.

Aunque la inversión en este modelo es un tanto más elevada (2.675€), merece la pena llevarla a cabo si nuestro objetivo es entrenar en el agua igual que cuando hacemos spinning en el gimnasio.

Trabaja con 2 tipos de hélices, estándar (de tipo A) o de deporte (de tipo B), cuenta con sistema de bomba de aire de alta presión, incluye una herramienta múltiple de 13 funciones que se puede usar como kit de reparación, y algunos extras de interés, como puede ser una bomba de aire eléctrica con adaptador de corriente de coche de 12V, bolsa de viaje con ruedas y muchos otros.

Esta bici acuática está pensada tanto para aquellos iniciados que quieren entrar en el maravilloso mundo del ciclismo acuático, como para aquellos que ya tienen experiencia y quieren entrenar intensivamente.

Ventajas del modelo Fitness

  • Asiento deportivo: este modelo equipa un asiento deportivo Ges. Ideal para los amantes del ciclismo que estén habituados a la bici de carretera o montaña.
  • Manillar ergonómico: Incorpora un manillar de ciclismo de carretera, en lugar del manillar ancho de la Enjoy.
  • Pack carbono: Igual que el modelo Enjoy, dispone de un pack opcional de cuadro, botellero, tija y manillar de carbono. su precio se dispara pero es una opción para los más exigentes.

Modelo Adventure: para los exploradores

Dentro de la gama de precios bajos también podemos llevarnos a nuestras excursiones un modelo con más equipamiento, la bici acuática Adventure.

Se presenta con un chasis de color verde muy estético con una base que combina un color negro mayoritario con rojo, creando un contraste de lo más interesante. Es la opción ideal para los que quieren ir a pescar o combinar ciclismo acuático con natación, excursión o picnic.

La tabla y el cuadro son como sus hermanas Enjoy y fitness. Tiene quilla desmontable, bomba de aire de alta presión con manómetro, manguitos ergonómicos, timón con 3 funciones, multi herramientas con 13 funciones y un kit pensado para funciones de reparación. Incluso hasta trae un soporte de teléfono inoxidable, por si tenemos que atender cualquier llamada sin dejar de prestar atención a nuestra bici acuática.

Ventajas del modelo Adventure

  • Asiento deportivo: este modelo equipa un asiento deportivo Ges. Ideal para los amantes del ciclismo que estén habituados a la bici de carretera o montaña.
  • Soporte para caña de pescar: el cuadro incluye un orificio en la parte trasera que no permite fijar nuestra caña de pescar y seguir pedaleando con total seguridad.
  • 2 redes de transporte: tenemos una red en la parte delantera y otra en la trasera para llevar bultos que puedan mojarse, como accesorios de pesca o natación
  • 4 bolsas estancas: disponemos de diversas bolsas y para llevar nuestros accesorios de pesca o natación, y la comida y bebida para pasar un día de aventuras y deporte
  • Bolsa impermeable: este modelo equipa también una gran bolsa impermeable que se sitúa encima la parte trasera de la tabla hinchable. Ideal para llevar ropa, zapatillas, apartos electrónicos, etc.

Bike Relax: la bici eléctrica de agua

Las bicicletas eléctricas de agua E-Water de Red Shark Bikes tienen una gran autonomía y una agilidad única. Presentan el innovador sistema E-Water Bike con un potente motor eléctrico para alcanzar su objetivo. Están diseñadas específicamente para todos aquellos que aman el agua, el mar, los ríos, los lagos, cualquier superficie acuática. Sí, tu nueva bicicleta de agua eléctrica se adapta a ti, a tus necesidades, a tu estilo de vida y a tu lugar paradisíaco favorito.

Además, vienen con una gran lista de extras: transporte incluido en el precio total, garantía contra defectos de fabricación, un paquete portátil, un timón retráctil, un maletero trasero, una hélice (una unidad incluida), un porta botellas, una botella, un marco de 4 tamaños (S, M, L, XL) ... ¡y una garantía de 2 años!

Aparte del sistema eléctrico, la otra gran diferencia entre el modelo Relax y los anteriores es que este no es inflable, sino que tiene una estructura rígida pero plegable. Aunque esto hace que sea más estable y robusto, también habrá que tener en cuenta que necesitaremos más espacio a la hora de transportarlo, y que su peso será superior.

Es una opción pensada para perfeccionistas, para aquellos que quieren una bicicleta acuática eléctrica que se adapte al ritmo más exigente posible y les permita recorrer más distancia con menos esfuerzo.

Está compuesta por un sistema de chasis + casco + estabilizadores + brazos Pe-hd, por un manillar confortable, tiene manguitos económicos, timón termo retráctil, el sillón es de gel confortable, es plegable hasta cierto punto, integra un sistema multiherramientas con 13 funciones y trae una hélice tipo B.

Adicionalmente, el comprador puede hacerse con un kit para el sistema eléctrico (muy práctico para darle un buen mantenimiento a la bicicleta), cuerdas elásticas (chasis) + bolsa impermeable y portacañas.

Ventajas del modelo eléctrico Relax

  • Sistema eléctrico de propulsión para llegar más lejos y disfrutar más de un plácido paseo por las aguas. Con una autonomía de 75 minutos a velocidad máxima y hasta 7 horas a baja velocidad nos permite gozar de una experiencia única y adaptar la intensidad del esfuerzo a nuestras necesidades.
  • Te ayuda a tener una experiencia más completa: Aunque hay que hacer una inversión más alta en este modelo, sus prestaciones también son más avanzadas. A cambio de sacrificar el hecho de que sea inflable nos llevaremos un modelo robusto, pensado para desafiar lo extremo.
  • Muy resistente y estable: Está diseñado con materiales de la más alta calidad que garantizan su máxima resistencia y estabilidad en todas las condiciones.
  • Selección de colores muy interesante: Los 2 tonos que predominan en la estructura son el rojo y el blanco. Es una apuesta muy elegante, al mismo tiempo que facilita la identificación de la bici acuática en cualquier momento.

¿Por qué deberías probar con una bicicleta acuática?

Ahora ya conoces qué es una bici acuática y los modelos más recomendados, pero lo que todavía no conoces son las principales razones por las que deberías probar con esta experiencia. El ciclismo acuático supone una nueva experiencia para hacer deporte en un lugar de una forma que sería imposible hace algunos años, pero cuyas limitaciones se han visto superadas gracias a las nuevas tecnologías. Si quieres vivir una experiencia diferente, enriquecedora, en un entorno acuático privilegiado, no lo dudes y prueba todo lo que una bicicleta acuática puede ofrecerte.

A continuació detallamos algunas de las razones que te animarán a probar:

Practica ciclismo acuático en cualquier momento del año

A diferencia de lo que ocurre con otros deportes de agua, lo cierto es que podemos probar con el ciclismo acuático en cualquier momento del año. Con el equipamiento adecuado para estar protegidos ante el frío o ante el calor, y con un modelo de Red Shark Bikes no habrá nada que se nos resista.

Puede ser una divertida manera para mantenerse en forma durante todo el año, para evitar que nada pueda afectar a tu entrenamiento.

Sistema fácil de transportar

Los modelos inflables no podrían ser más fáciles de llevar de un lado a otro, y es que cabrán a la perfección en el maletero del coche (maletero amplio). La idea es que no tengas que hacer complicadas y peligrosas adaptaciones del vehículo que no te garanticen que la bicicleta llegará a su destino.

Se adaptan a todos los vehículos con un porta bicicletas convencional. Incluso, aunque hayamos tomado la decisión de comprar el modelo que no es inflable (el modelo Relax), no deberíamos tener ningún problema de transporte teniendo en cuenta que es una opción plegable.

Mantenimiento reducido

Como en el ciclismo, una bici acuática también requiere de un buen mantenimiento que nos asegurará que el equipo está en buenas condiciones antes de salir a practicar deporte.

Nunca experimentarás un problema de presión en las partes flotantes y con un simple aclarado con agua dulce debería ser más que suficiente para darle una buena limpieza. En el caso de que se presente algún tipo de problema o anomalía, deberíamos actuar cuanto antes para evitar que la cosa vaya a más.

Buena estabilidad

Estas bicicletas acuáticas son muy estables: cuentan con un casco central que ha sido diseñado para evitar que nos mojemos los pies. Nos da la posibilidad de darle uso en cualquier momento del año sin necesidad de usar protectores de agua. Los amortiguadores que integra cada modelo permiten que el impacto que pueda recibir no se traslade directamente a la estructura, y mucho menos al usuario. Así se crea una práctica deportiva segura y con mínimas limitaciones.

Si optamos por un modelo inflable tenemos la opción de comprar unas alas que aportan mayor estabilidad. Están pensadas para principiantes y para situaciones especialmente complicadas. Nada nos debería impedir disfrutar de nuestra bici en el agua. La tabla por si misma ya ofrece una buena estabilidad. De hecho, ¡puedes usarla para practicar paddle surf!

Adaptabilidad

Estas bicicletas están pensadas para adaptarse a los lagos, ríos, mares y diferentes superficies acuáticas. En el proceso de su diseño han intervenido profesionales con prestigio y con una larga trayectoria en el sector. Con todas estas garantías, no habrá nada que te frene a la hora de moverte por el agua.

Historia de Red Shark Bikes

El fundador de esta empresa catalana es Josep Rubau. Josep se formó como diseñador industrial en la Elisava (Barcelona) y la Universidad de Southampton (Reino Unido), siguiendo un máster “BA con honores” en el Royal College of Arts (Londres) en diseño de medios de transporte. Más tarde, continuó su carrera profesional en empresas de primer nivel como Volkswagen (Alemania). También desarrolló sus habilidades docentes trabajando como profesor en el diseño de maestría en transporte en Elisava (Barcelona).

Entre sus obras y diseños sobresalen la Super Bike Miura, inspirada en la fuerza de un Bull, el diseño de la Volkswagen New Beetle Dune y el fundador y diseñador de AD TRAMONTANA: un superdeportivo con 720CV de potencia, hecho completamente en fibra de carbono con sensaciones de paro cardiaco.
Con todas estas experiencias y conocimientos, nace su nuevo proyecto de RED SHARK BIKES. La presentación del espectacular TRIMARAN que permite el ciclismo en un nuevo y atractivo mundo acuático.

La empresa RED SHARK BIKES apuesta por la creatividad y la ingeniería directamente desde LAB y el centro técnico de desarrollo ubicado en Roses. Además, tanto la producción como los proveedores son todos europeos de primer nivel, dado un producto premium gracias al alto nivel de calidad en cada una de las piezas y componentes que componen el RED SHARK BIKE.

RED SHARK BIKES | WATER BIKE: Discovering new horizons

Proyección a nivel mundial

La presencia de Red Shark Bikes en salones internacionales de barcos es esencial. Por un lado, es una forma de presentar su generación de bicicletas acuáticas, el Bike Surf, y, por otro lado, es la mejor manera de dar a conocer la empresa.

Red Shark Bikes estubo en el Monaco Yacht Show 2019 y fue una edición con muchas sorpresas.  Hubo más de 30,000 visitantes durante los cuatro días, con más de 580 expositores. El nuevo Red Shark Bike Surf fue una atracción para muchos visitantes que querían probar la sensación de pedalear en una de sus bicicletas acuáticas.

El concepto de Bike Surf también viajó al Salón Náutico de Barcelona 2019. Esta edición fue aún más especial que las otras ya que el eslogan era Sea Lovers y había tres barcos solares, eléctricos e híbridos y compañías emergentes con proyectos náuticos sostenibles. Red Shark Bikes siempre ha sido muy consciente con el medio ambiente. Sus bicicletas acuáticas no producen ruido ni contaminación y pueden ser recicladas fácilmente por todos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar